Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 33 – Shin Yokohama – L’arc en ciel – Yokohama

Finalmente llegó uno de los días que más esperábamos en nuestro viaje y era el día del recital de una de nuestra banda favorita “L’arc en ciel“. El recital comenzaba a las 17 pero la entrada debíamos canjearla a partir de las 14:30 y teníamos alrededor de una hora de viaje hasta la estación de Shin-Yokohama que estaba a unas cuadras del “Estadio Nissan” así que partimos directamente desde el hostel y llegamos alrededor del mediodía.

La noche anterior conocimos a un japonés que estudió periodismo y estaba estudiando una maestría en historia de los medios de comunicación. Nos mostró que tenía una estampilla de una foto en la que se veía un pueblo rural japonés de los años 50 y decía que había sido sacada por un argentino. Al ver la parte de atrás pudimos leer en español que la persona que había tomado la foto era un tal “Enrique Susini“, se lo explicamos en inglés y le pasamos la página de Wikipedia en inglés de Susini y no podía creerlo. Nos agradeció un montón y dijo que era muy importante para él eso.

Al otro día cuando partimos para Shin Yokohama nos lo encontramos en el subte y estuvimos hablando un poco hasta llegar a la estación de Ueno, nos dijo que él iba hacia Yokohama y que hacía el mismo recorrido. Al llegar a Ueno por alguna extraña razón Nacho nos quiso llevar por otro lado porque se confundió y nos despedimos del japonés que nos miró medio extrañado sin entender por qué nos desviábamos del camino. Después de unos minutos Nacho llegó a la conclusión que teníamos que ir por el mismo camino que el japonés, pero ya era tarde para volvernos a encontrar con él, nos sentimos medio culpable porque habrá pensado que no queríamos viajar con él o algo así.

Al subir a la estación nos encontramos con una escena bastante particular, un grupo de Idols femeninas cantando en medio de la estación. Filmé un poco pero no se ve muy bien. Después de que terminaron de cantar un tema decidimos seguir nuestro viaje hasta Shin-Yokohama.

Al llegar a Shin-Yokohama empezamos a notar mucha gente con merchandising de Laruku, bolsas, camperas, remeras, incluso del “World Tour” al que íbamos a asistir así que puteamos porque la tienda ya debería estar abierta y no sabíamos, tendríamos que haber ido más temprano.

Al llegar al estadio (donde se jugó la final de la copa del mundo 2002) enfilamos para la parte de la tienda de merchandising porque todavía era temprano para canjear nuestra entrada con el boleto que habíamos comprado por internet. Empezamos a caminar y tardamos casi media hora de reloj en llegar porque era casi al otro lado de la cancha, así que tuvimos que rodear el estadio casi por completo, un garrón.

Por si eso fuera poco, nos dimos cuenta que no vendían remeras ni camperas de talle mayor a M, es decir, solo tenian Small y Medium, no existía Large. Un garrón!!

De todas maneras compramos algunas cosas para tener de recuerdo.

Después de eso estuvimos preguntando dónde habían “Coin Lockers” para dejar las mochilas y no tener que entrar al recital con ellas pero nadie sabía decirnos, solo sabían decirnos que en el estadio no habían. Así que para asegurarnos tuvimos que volver hasta la estación, el problema es que solo teníamos 40 minutos para almorzar algo en el Lawson y encontrar los lockers en la estación que estaba a unas 10 cuadras del estadio.

De alguna manera pudimos hacerlo a tiempo aunque comimos medio a las corridas y los lockers la mayoría estaban ocupados.

Cambiamos las entradas sin problemas, hicimos la fila para entrar y vimos un poco del estadio desde adentro que era bastante grande. Estuvimos sentados en lo que sería el centro de la cancha y sí, en Japón lo que es “campo” (se llama Arena) tiene asientos también y están numerados, todos se paran durante el recital pero nadie se mueve de su lugar, es increíble, no pasa en todos los conciertos pero sí en la mayoría.

No pudimos sacar fotos ni filmar porque te lo prohibían y había un miembro del staff cada 20 metros así que estabamos muy vigilados.

Del recital solo voy a decir que estuvo increible, realmente no pude creer que estuve en un recital de una banda japonesa y en Japón. Además de eso es una de las bandas con más trayectoria y con las que comenzamos nuestro fanatismo por este país. No es la única obviamente, pero formó parte de nuestros comienzos en la cultura japonesa.

Dejo un listado de los temas que tocaron, para los que no conocen busquen en youtube seguramente encuentran los temas para poder escucharlos:

01. いばらの涙 [Ibara no namida]
02. CHASE
03. GOOD LUCK MY WAY
04. HONEY
05. Bye Bye
06. wild flower
07. MY HEART DRAWS A DREAM
08. metropolis
09. REVELATION
10. SEVENTH HEAVEN
11. Driver’s High
12. DRINK IT DOWN
13. shade of season
14. STAY AWAY
15. READY STEADY GO
16. 未来世界 [Mirai sekai]
17. 瞳の住人 [Hitomi no Juunin]
18. XXX
19. NEXUS 4
20. Link
21. BLESS

Fue el recital con más tecnología que ví en mi vida, tenían un juego de luces increíble, cada canción tenía un juego de luces diferente (a veces tenían la forma de un globo ocular, a veces eran simplemente luces oscuras y cambiaban por cada tema) y los LCD enormes donde se veía a la banda (que eran alrededor de 5) iban cambiando de posición a veces e incluso las imágenes muy variadas, obviamente la música se escuchaba excelente aún al estar al aire libre. Lo peor de todo era el frío que sufrí un poco pero era soportable dentro de todo. Los temas que tocaron no son los mejores más que nada porque tocaron casi todos los del último album, Butterfly y es uno de los albums que menos nos gusta de la banda, pero aún así tocaron varios de los temas más conocidos y que me encantan (como Ibara No Namida, Honey, Hitomi No Juunin o Driver’s High).

Para más detalles acerca del recital les comentaremos en persona porque la verdad si me extiendo acerca del recital no termino más, pero básicamente estuvo espectacular, una experiencia inolvidable para los 4.

Después del recital (que duró aproximadamente 2 horas y media, casi 3, con un intervalo de 10 o 15 minutos) nos tomamos el tren (que venía colmado de gente) hasta Yokohama para encontrarnos con Sebas y Mariana.

Nos llevaron a una cadena de restaurantes de comida italiana llamada Saizeriya donde uno puede servirse bebida (gaseosas solamente, nada de alcohol) libremente por unos 3 dólares y la comida es relativamente barata (aunque un solo plato no te llena por completo) aunque Sebas es medio despistado y le costó encontrar el camino, más porque no estaba acostumbrado a viajar por esa zona y no conocía las calles.

Nacho se pidió una pizza y le dió el ok diciendo que era más rica que lo que estaba acostumbrado a comer en los conbini, yo me pedí una sopa de choclo y unos fideos  a la carbonara muy ricos y Ale y Misu unos fideos con tuco (no recuerdo qué salsa era). Como no nos llenamos con eso nos pedimos dos pizzas más (son chiquitas) y las compartimos entre todos. Realmente comimos muy bien y no gastamos tanto, en cualquier otro restaurante hubiéramos gastado el doble seguramente.

Finalmente regresamos por donde vinimos y llegamos al hostel bastante cansados y tarde así que decidimos irnos a dormir.

Les dejo el link de las fotos y espero que comenten así no me siento tan solo en el blog!!! jajaja.

Anuncios

14 mayo 2012 - Posted by | Sin categoría

10 comentarios »

  1. que emoción !! La verdad me tendrian que sacar por la fuerza pública de ahí 😛 no me quisiera ir jamás del lugar , larc como decís es la banda que más significado tiene para mi por lo menos en la cultura ponjanesa que conocí desde hace tantos años !! Te dejó un abrazo loco 🙂

    Comentario por sonik | 14 mayo 2012 | Responder

  2. Impresionante realmente; estoy seguro me creés cuando te digo que este día lo esperaban no solo uds sino todos los amigos que tienen que comparten el gusto por la música de ese país y saben que representa la banda para nosotros; aunque su último disco me dejó muy frío y lamentablemente lo tocaron casi íntegro (MENOS SHINE QUE ES EL MEJOR TEMA DEL DISCO WTF) igual representa todo un acontecimiento en sus vidas y no me cabe duda que jamás lo olvidarán; sólo puedo expresar que me alegro que hayan sido uds quienes tuvieron la chance, porque salvo a Misu a los otros 3 los conozco muy bien (aunque Misu es copado, va con onda!) y se lo merecen al 1000%. De los temas en cuestión, cuando nos veamos en persona quisiera que dentro de lo posible me dijeran que tal estuvieron Ibara no Namida (por Dios este tema); Wild Flower, My Heart Draws a Dream; Metropolis, Driver’s High (quemadísimo pero excelente); Drink it Down, Shade of Season (otro de los pocos temas q disfruto del Butterfly), Mirai Sekai, Hitomi no Jyuunin y Nexus 4.

    La foto de Nacho dandole el OK a la pizza es sublime, pero lamentablemente no puedo decir que se vea rica XD. Las pocas fotos que pudieron sacar sobre el estadio son copadas, se aprecia que hacia un día muy lindo por suerte. Las camperas rompevientos muy cool, felicitaciones a quienes las adquirieron!!!!

    Abrazo para los 4!!!

    Comentario por Sebastián | 14 mayo 2012 | Responder

  3. Q nachooooo putooo!! q buena campera!! jajajaja.
    Muy buena anecdota maty!!!

    Yo toque a Yoshiki.
    Cuando viaje a Japon , voy a tocar a Toshi, es mas voy hasta la casa si sigue viviendo alla xD

    en fin..

    Los esperamos!
    Abrazo!

    Comentario por javi | 15 mayo 2012 | Responder

  4. Se me pianta un lagrimon y me trae muy buenos recuerdos este estadio ya que hace 9 años Boca salía campeon intercontinental. Dejo la definición (gente de la B abstenerse):

    Por favor que editen la página de wikipedia que alguna gallina elimino que Boca GANO la intercontinental en ese estadio en el 2003.

    También se jugo la ultima intercontinental que gano MESSI

    Comentario por Diego | 15 mayo 2012 | Responder

  5. Acá figura que Boca jugó ahi en el 2003:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Intercontinental

    Vayan al Estadio Olimpico Nacional, Tokio que ahí Boca salió campeón en el 2000, frente al Real Madrid, ganandole 2 – 1 con 2 goles del TITAN…

    Traer recuerdos alusivos a esa gloria futbolistica !!!

    Comentario por Diego | 15 mayo 2012 | Responder

  6. Ahi hice justicia y lo agregue en Wikipedia !!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Internacional_de_Yokohama

    Comentario por Diego | 15 mayo 2012 | Responder

  7. Acá está ubicado el Estadio Olimpico de Tokio:

    http://maps.google.com/maps?ll=35.678056,139.714722&spn=0.01,0.01&t=m&q=35.678056,139.714722

    Comentario por Diego | 15 mayo 2012 | Responder

  8. Leí este post con los ojitos llenos de lágrimas, mucha emoción y también un poquitín de envidia :_)

    PD: Che! Este Sussini fue groso de verdad en materia de radio a nivel mundial. Y ni hablar si estuvo en Japón en los ’50 sacando fotos.

    Comentario por RICH | 16 mayo 2012 | Responder

  9. Como dice Sebas, ustedes no eran los únicos que esperaban ese momento, me alegro muchísimo, tal vez algún día los podamos ver en vivo nosotros.

    El último album al principio me pareció una mierda absoluta, pero como suele pasar, tras tenerle paciencia y escucharlo unas cuantas veces (más allá de los singles que ya se conocían) esa primera impresión se fue revirtiendo, obviamente no al punto de disfrutarlo como el resto de sus albums. Lo anoto en la misma “etapa” en la que entraron a partir del Smile en adelante.
    De todas formas verlos empezar con un ibara no namida les debe haber volado la peluca a todos.

    Comentario por Spike | 17 mayo 2012 | Responder

  10. Esas Idol de la estación estaban bárbaras, creo que todos nos sentimos unos pervertidos deseándolas, jaja! Nadie, salvo Misu, supo cuanto me molestó ese día la desesperación que presentaban mis compañeros en situaciones de apuro. Perdían la calma con mucha facilidad y fue una de las pocas veces que me irrité en Japón. A veces la impaciencia de los demás me ponía de mal humor, pero bueno, igual los entiendo; yo soy de tomarme las cosas con mucha calma.
    Lo que gastamos en ese restaurante italiano no fue poco, Mati ($830 de mi parte), fue bastante más de la mitad que el primer resto que fuimos con Miki y no se puede comparar. Con Miki tomamos cerveza, sake y comimos de todo. Sin duda estuvo bueno comer algo occidental, pero para mí no fue nada barato. Mc Donald’s me dejaba explotando por $500.
    Sebas, las camperas se ven lindas en fotos y de lejos, pero son una CAGADA. Nacho pasó frio igual, con eso digo todo.
    Yo lamentablemente por accidente había visto un tracklist de otro recital y eso me tiró un poco abajo. Muy pocos temas eran de mi agrado, pero igual el recital estuvo estupendo.
    Aguante Sussini!

    Comentario por Ale | 29 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: