Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 28 – Mitaka Ghibli Museum

Para este día ya teníamos reservadas nuestras entradas para visitar el Museo de Ghibli. Para los que no lo conocen, el estudio de animación Ghibli es muy famoso en Japón, incluso estando al nivel de Disney a nivel de calidad y detalles.

Para los que no lo conocen, Nacho es un fanático de este estudio y es quien propuso la idea de visitar el museo.

Al llegar a la estación de Mitaka y luego de alrededor de una hora de viaje quisimos tomar el Neko bus que habíamos visto en los anime pero al final lo único que nos llevaba era un autobus común y corriente con algunos dibujos del estudio Ghibli pero bastante simplón.

El autobus nos llevó al museo y nos dejó en la puerta.

Lamentablemente no se podían tomar fotos de adentro así que no hay mucho que mostrar hoy, el museo fue muy interesante, vimos un corto inédito llamado “Mei to Koneko Bus” en una pequeña sala de cine que tenía.

Había una sala con un Neko bus enorme donde podías entrar y sentarte, era muy acolchonado y estaba copado para sentarse y dormir. En el piso de arriba había otro Neko bus más chiquito (Koneko Bus) donde jugaban los nenes.

Tenía una habitación con un montón de animaciones que giraban y creaban ilusiones ópticas muy interesantes. También había una sala donde mostraban un montón de dibujos de diferentes películas. Realmente fue muy interesante y me imagino que para alguien que le guste la animación es una visita obligada.

Almorzamos en un jardín del museo algunas cosas que habíamos comprado en un conbini antes de subirnos al autobús y compramos una cerveza en el museo.

Obviamente Nacho se quedó mucho tiempo en todas las salas tratando de aprovechar hasta el último segundo, se tomó una foto (entre muchas otras) en la terraza frente a un robot (desconozco de qué película será) y justo pasaban unos japoneses que se rieron diciendo entre ellos que al ser tan alto Nacho el robot no se veía tan grande.

Después de eso se pasó como 1 hora en la tienda mirando todo lo que vendían.

Finalmente después de hacer las compras y almorzar, pasamos por el café a tomar un café, me causó gracia que en un momento Misu decide tomar un té y Nacho le dice: “Sí, un té está bien” como “dándole permiso” porque así no pedíamos dos el mismo pedido y ver más cosas de la cafetería.

Yo me pedí un café con leche, Ale un helado de vainilla, Nacho un y un Parfait de chocolate y Misu solo un té inglés.

Finalmente salimos después de que Nacho hiciera una última recorrida por todo el museo para asegurarse de no haberse perdido nada y cuando fuimos por el frente del museo vimos una boletería con un Totoro gigante.

Regresamos caminando hasta la estación, nos gustó mucho el barrio ya que era un barrio residencial muy tranquilo donde no había casi gente y vimos nenes (de 4 o 5 años) jugando en la calle, parecía muy pacífico.

Decidimos ir a dar una vuelta por Shinjuku a ver qué encontrábamos por la zona. No hay mucho que contar, estuvimos recorriendo disquerías nuevamente y saqué algunas fotos de bandas de Corea porque me dió curiosidad que tuvieran una góndola especial.

Por último regresamos al hostel y dimos por finalizado el día.

Les dejo el link de las fotos del día de hoy y espero que comenten!!! Saludos!

Anuncios

9 mayo 2012 - Posted by | Tokyo

6 comentarios »

  1. Q grandeeeeeeeee nachin!!!!

    Comentario por javi | 9 mayo 2012 | Responder

  2. Ante todo aclaro que me mandé una réplica extensa en el post del día 27-Odaiba pero no hay forma, no me aparece. Espero q no quede posteado dos veces, aunque seria mejor que NADA.

    Pensé que no iba a tener un carajo para aportar respecto al museo ghibli, pero la verdad muy gracioso el Totoro gigante en la boletería, el café con el dibujo del sombrero femenino se veia muy rico y por otro lado la foto de Nacho tomando el té es genial porque 1. La taza es hermosa 2. El plato con el gato en el horno es gracioso. El lugar se veia muy acogedor, y me imagino que los juegos visuales que mencionás deben haber sido disfrutables. Quiero saber cuanto gastó Nacho en el museo!! jaja Hasta la botellita de cerveza da lástima tirar con un arte tan particular en la etiqueta.

    Comentario por Sebastián | 9 mayo 2012 | Responder

  3. La foto de Nacho tomando el té solo la sacaron por la japonesa del fondo.

    Comentario por Crotta1 | 10 mayo 2012 | Responder

  4. Al darle permiso a Misu de tomar un té, Nacho se convirtió en Sheldon de “The Big Bang Theory” X-D (Chiste muy muy nerd)

    Comentario por RICH | 11 mayo 2012 | Responder

  5. Es verdad, ahí Nacho estuvo muy Sheldon.
    Muy bueno, parece copado el museo, no tanto ese neko bus (podría ser un necro bus si se tratase de zombies).
    Una masa el robot de La puta.

    Comentario por Spike | 17 mayo 2012 | Responder

  6. Me siento discriminado. ¿Por qué soy el único que no tiene foto de lo que pedimos en la cafetería? Muy zarpadas algunas cosas del museo. La sala esa con efectos ópticos fue genial, y el corto también. El resto normal, más para fanáticos. No tengo mucho para agregar. Ah, la cerveza era muy buena, me sorprendió mucho.
    Diganle a Sebas que su post de Odaiba se duplicó y la rep…
    Pablo, es “Laputa” todo junto!!! Jajaja!
    Nico nos descubrió, con la foto de Nacho sólo queríamos que saliera la japonesa de fondo (bah, yo seguro). Estaba muy linda.

    Comentario por Ale | 28 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: