Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 25 – Akihabara

Este día Nacho decidió ir a la Torre de Tokyo por su cuenta así que con Ale y Misu decidimos partir para Akihabara aprovechando que a los 3 nos gusta esta región de Tokyo para comprar figuras y boludeces varias y a Nacho no le fascina demasiado. (En el camino le tomé una foto a una Dr.Pepper a 100 yenes que vemos todos los días al pasar, una delicia y muy barata, en todos lados se consiguen solo a 120 yenes).

Los siguientes párrafos son solo aptos para frikis de las figuras, videojuegos y del anime así que saltéense si no tienen interes en dichos temas.

Entramos a Cospa, la tienda que vimos en Osaka donde vendían un montón de merchandising de anime, videojuegos, etc. (especialmente remeras e incluso buzos y camperas) gracias a Misu que estuvo buscando la dirección por Google Maps. Ahí ví una Aigis (de Shin Megami Tensei Persona 3) grande muy buena, aunque a un precio medio desorbitante (a unos 120 dólares mas o menos)

También ví muchos anuncios del nuevo juego de Hatsune Miku, llamado por ahora como “Next Hatsune Miku” para PS Vita, compra segura!!

Vimos un montón de figuras interesantes, lamentablemente no podemos tomar fotos en todos los locales, en especial algunos en los que son solo pasillos como Camelot es imposible tomar una foto así que tendrán que venirse a Japón si quieren verlas todas.

Ví la promoción del último blu ray de Nisemonogatari, aunque no sé por qué capítulo van, nunca terminé de verla, esperaba la versión de blu ray para mirarla, espero que terminen pronto.

En un momento mientras caminábamos por la calle Misu me frenó y me dijo: “Esa no es la figura de Gundam que Sebas te pidió que averigues cuánto salía?” y le tomé una foto, pero no era exactamente la misma, después comentame bien cuál es la diferencia porque para mi son todas iguales.

Después ví una Orihime y una Rangiku muy baratas (a unos 15 dólares cada una), la Rangiku no estaba tan buena, pero la Orihime zafaba y por lo que salía estuve muy tentado de comprármela aunque al final no lo hice, quizás si la vuelvo a ver la compre.

También vale la pena mencionar una figura de Xenosaga III de KOS-MOS Versión 4 muy buena que quizás la compre en algún momento si sigue estando en el local.

Como el primer día ya habíamos abarcado la calle principal decidimos recorrer las calles aledañas y ahí encontramos un edificio llamado K-Books de unos 6 pisos donde vimos un montón de cosas. Como por ejemplo unos llaveros (no muy lindos) de “Phoenix Wright“, les saqué fotos porque no es común ver merchandising de Phoenix Wright por acá y no sé por qué.

También en ese mismo edificio vimos una tienda de cosplays (no fue la única que vimos, pero a esta le pude tomar fotos) que tenía un montón de ropa de distintos animes y videojuegos, parecía de muy buena calidad aunque no ví los precios, seguro serían exorbitantes al estar en Akihabara y en un edificio así.

Al final de ese mismo piso había un montón de vitrinas donde los coleccionistas vendían diferentes tipos de merchandising, la mayoría figuras. Ahí ví un Kshatriya muy bueno.

En el último piso del edificio hay un Good Smile Cafe (Good Smile es una empresa fabricante de figuras muy conocida) a la que no entramos por varias razones, una de ella porque había una fila enorme. Lo que nos sorprendió fue que adentro había una Miku de tamaño real que me gustaría haber podido ver más de cerca. También me llamó la atención que el café estaba repleto de gente mirando una carrera de autos… rarísimo.

Después vimos en otro de los locales una afeitadora de Evangelion, sí, como leyeron, una maquinita de afeitar de Evangelion… nos morimos de risa, no podíamos creer que fuera cierto. (Hemos visto todo tipo de merchandising de Evangelion pero este se ganaba un premio a la bizarres) Incluso había una que traía una figura de Rei, la afeitadora y un pomo de crema de afeitar de NERV.

Finalmente y para cerrar la noche entramos a la tienda oficial de Kotobukiya (Otra empresa muy conocida fabricante de figuras) que tenía  como 6 pisos de merchandising de anime, videojuegos y varios y en el último piso (no recuerdo si el 6to o el 7mo) había una especia de “Show room” donde se mostraban la mayoria de las figuras que fabricaron.

Entre las figuras que se podían ver ahí habían algunas de Star Wars (vean el link al final para verlas todas), algunas de Megaman, Shining Series, Batman, Spiderman, Psylocke, Doctor Doom, Hulk, Ironman, Capitán América, Gambito, Magneto e Ironman, heroínas varias de comics (2 y 3), Liara T’Soni (Mass Effect), más Star Wars entre muchos otros que pueden ver en el link del final.

No hay mucho para decir del día que no sea friki ni esté relacionado con el anime o las figuras o los videojuegos así que los que esperaban algún tipo de anécdota del día lamento tener que decepcionarlos pero tendrán que esperar a algún otro día más adelante.

Les dejo el link de las fotos del día de hoy (la mayoría figuras así que abstenerse de hacer click en el link si no les gusta eso)

6 mayo 2012 - Posted by | Akihabara, Tokyo

12 comentarios »

  1. Mati….!!!! en una de las fotos vi que habia unos moldes de silicona de formitas de las guerra de las galaxias!!!!!! quierooooooooooooooooo!!!!!! y fijate si hay eso de la Kityyyyyy no te olvides de mi…!!!!!!!! si ves q hay de algun personaje .. modles de siliconas o cortantes de galletitas traeme!!!!!!!! sobre todo guerra de las galaxias y kityyyyyyyyyy porfis…!!!!! me encantan las fotos de los “muñequitos” (como le decimos los ignorantes) quiero uno tambien jajajaj quiero todoooooooooooo!!!!!!!!!!

    Comentario por fabiana | 6 mayo 2012 | Responder

  2. Lo dije y lo repito: que buenas que están las figuras de las minas en tetas!!! Si, soy pajero ¿y que? ;-P

    Comentario por xRx | 6 mayo 2012 | Responder

  3. Jaja adhiero al pedido de los moldes de siliconas de formas de star wars, además está comprobado que quien lo requiere es una excelente cocinera.

    Falta un huevo para el juego de Project Diva, pensé q te lo ibas a comprar estando allá pero ya veo que es imposible; Nisemonogatari es inmirable; Mirá que ojo clínico tiene Misu que cazó una METAL FRAME (figura hecha de ABS y algunas partes diecast metal) del RX78! Pero efectivamente no era el mismo; la diferencia es que esa es una versión especial que salió si comprabas ciertos celulares (es una edición INCREIBLE pero jamás la pedí simplemente porque habia olvidado su existencia) y en 2do lugar la q dije yo está basada en el diseño del Manga The Origin y tiene otro molde y colores; básicamente es el mismo “”””personaje”””” pero reversionado. Saladito el bicho, aunque cualquier gundam con metal frame lo vale y ese no es la dif, I drooled hard.

    Los llaveros de Phoenix Wright no eran muy copados (encima no tenian del prota?) pero los cosplays de vocaloid eran todavía peores xD generalmente vemos cosas copadas en las fotos y está bueno tmb ver la “otra clase”.

    La orihime está mucho mejor que la anterior que tanto Vane como vos tuvieron en su momento; y la pose se ve más “durable” q la otra q se terminó inclinando y por ende siendo useless. Bastante barata, sí!

    El café de GSC se ve tenía un clima agradable; aunque no sé si aún sin la fila de gente hubieran entrado xD

    La GILLETTE de Evangelion es lamentable pero como decís vos, como anécdota es GENIAL. Comprale una a Reggae y afeitale los bigotes.

    Figuras: me ENCANTA la caja del alteisen. Con respecto a las del showroom, me gustaron la de Ironman; Liara; un par de shining blade; los storm troopers; y finalmente la figura de acción limitada Ignacio “MESSI FAN SPECIAL VERSION IN TOKYO”. Veo que es la edición “jugador de fútbol”.

    Comentario por Sebastián | 7 mayo 2012 | Responder

  4. noooooooooo me muero sí estoy ahí !! Quiero foto con miku !!! 😛

    Comentario por sonik | 7 mayo 2012 | Responder

  5. Kotobukiya! Esa palabra la conozco! De vez en cuando me fijo en las figuras de esa marca que venden en Mercado Libre a precios altisimos.

    Me mata la curiosidad y te pregunto en serio ¿Cuanto sale en dólares esta figura: http://s35.photobucket.com/albums/d164/Lacrymac/Japon/Tokyo%202012/Dia%205%20-%20Akihabara/?action=view&current=20120504_164755.jpg?

    Me enamoré perdidamente de esa figura…

    PD: Traete un par de estas y vendelas aca: http://s35.photobucket.com/albums/d164/Lacrymac/Japon/Tokyo%202012/Dia%205%20-%20Akihabara/?action=view&current=20120504_180038.jpg
    Yo te compro una seguro ;-P

    Comentario por xRx | 7 mayo 2012 | Responder

    • Jajaja, no recuerdo cuanto estaba esa figura Rich, le saque foto porque es MUY raro encontrar figuras asi, algunas incluso son modificadas por gente comun y corriente para ser “mejores”. Igualmente recuerdo que la de al lado de esa figura estaba como 500 dolares, asi que olvidate que esta este barata o en un precio razonable.
      Lo pensamos lo de traernos las maquinitas de afeitar de Evangelion, despues lo consideraremos si tenemos lugar (y plata) en las valijas jajaja

      Comentario por Lacrymac | 7 mayo 2012 | Responder

  6. El fin de semana vayan al mercado de AMEYOKO en UENO que dicen que tienen cosas baratas. Después cuenten la experiencia. Slds

    Comentario por Diego | 8 mayo 2012 | Responder

  7. El parque Yoyogi también dicen que está bueno para ir el finde semana que se juntan todas las tribus urbanas y se ven cosas raras

    Comentario por Diego | 8 mayo 2012 | Responder

    • Sí, ya pasamos por el parque pero cuando quisimos entrar lo estaban cerrando, sí, cerrando un parque, muy raro realmente.

      Comentario por Lacrymac | 8 mayo 2012 | Responder

      • No tan raro aca la mayoria de las plazas estan cerradas de noche, inclusive el Parque Centenario y Parque Rivadavia tambien y habra otros mas.

        Comentario por Tangoracio | 8 mayo 2012

  8. MATI CONTESTAME ALGUN COMENTARIO MIO PÓNELE ONDA!!!

    Comentario por FABI | 8 mayo 2012 | Responder

  9. En ese Cospa estaba el grosso que hacía el “irashaimaseeeeEEEEEEEE” (irreproducible por escrito). Lamento no haberle sacado una foto, era una especie de hippie nerd japonés. Geniales las tiendas de ese día, quiero volver!

    Comentario por Ale | 28 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: