Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 24 – Ueno

Este día nos levantamos con una lluvia que no paraba, ya desde ayer estuvo lloviendo. Hoy me pudrí y decidí comprarme un paraguas en el conbini más cercano. Me costó como 8 dólares pero se puede achicar y es bastante cómodo. Ale y Misu tuvieron la suerte de encontrar paraguas en el hostel, al parecer no habían más de 2 y yo tuve que comprar uno, Nacho ya tenía uno de antes.

No hay muchas anécdotas hasta llegar al museo, solo que nos salvamos de empaparnos gracias a los paraguas aunque llovía realmente muy fuerte, quedé con las medias y las zapatillas empapadas mal.

Entramos al museo y dejamos los paraguas empapados en la entrada, en un estante medio raro con llave, muy loco. No voy a opinar mucho del museo porque yo ya estuve y si bien no me acuerdo de todo pueden ver mi post viejo en el 2009 (aunque ni recuerdo si escribí mucho jajaja).

Al principio creímos que no se podían tomar fotos, pero después nos dimos cuenta que solo eran algunas cosas las que no se podían tomar fotos así que empezamos a tomar algunas.

El museo estuvo muy bueno, muestran herramientas que utilizaban la gente que habitó la península de Corea en la antigüedad e incluso miles de años atrás y poco a poco van avanzando en la historia de Japón, pasando por los primeros años hasta la era Meiji e incluso más adelante.

También vimos un montón de estatuas antiguas muy impresionantes.

No hay mucho para decir del museo solo que es muy interesante y vale la pena visitarse, lamentablemente tres edificios del museo estaban en remodelación y no pudimos visitarlos, la mayoría hasta dentro de uno o dos años y el tercero incluso sin fecha de inauguración, así que nos perdimos muchas cosas (Yo recuerdo haber visto una momia en el 2009 que ahora no ví).

Después de salir del edificio principal del museo fuimos a otro edificio bajo la lluvia donde supuestamente estaba el restaurante, pero vimos que no había una comida que bajara de los 12 dólares así que decidimos hacer el esfuerzo de mirar este último edificio y después buscar algún lugar para comer afuera.

El último edificio (Hōryū-ji Hōmotsukan) consistía en los 319 tesoros Hōryū-ji donados al museo por la familia imperial de Japón pero realmente no valía la pena porque no tenía ni una descripción en inglés, solo había un catálogo en inglés con una breve descripción de algunas estatuas y de las demás no se podía averiguar nada.

Al salir del museo estuvimos dando una vuelta por Ueno por una calle llena de negocios, aunque la mayoría eran verdulerías y algunas farmacias, encontramos varios restaurantes pero medio antros que al final decidimos no entrar. Al llegar a una avenida vimos a nuestro Mc Donalds salvador, con Ale entramos ahí y Nacho y Misu decidieron arriesgarse a entrar en un local de sopas de fideos donde dicen que no comieron mal. (Nótese que almorzamos como a las 16:30, ya era re tarde)

Después de eso estuvimos recorriendo un poco Ueno y no vimos nada llamativo, todo era medio caro, volvimos al hostel a reencontrarnos con nuestro mejor amigo Gary (el australiano) y Takushi, un japonés con quien también estamos compartiendo habitación, al menos el japonés es copado y no jode con nada, vivió en EEUU y dice que sabe algo de español así que nos llevamos bien.

Por la noche estuvimos tomando nuevamente las famosas “Strong Zero” con Ale y Misu (y Nacho probó un poco también), bebidas alcohólicas con jugo de limón, de lima o de ciruela (este último es el más rico para mí). En un momento cae Takushi (Tacho, como le decimos en español) con unos osos de goma y nos invita a comer algunos diciendo que los trajo de Alemania o no se qué. Cuando se va le cuento a Ale que recordaba que por internet existe una “receta” de ositos de goma con vodka, básicamente tiran los ositos de goma en un vaso con vodka, los dejan en la heladera un día o dos y éstos terminan absorbiendo el vodka. Ale se entusiasma con la idea y tira dos ositos de goma en el vaso de Strong Zero sin que Tacho se diera cuenta. Nos matamos de risa, obviamente los ositos de goma no tenían sabor a nada después de terminar la bebida así que no pudimos comprobar nada, pero fue bastante divertido.

También me gustaría hacer un paréntesis para hablar de lo que hace Nacho todos los días frente a la computadora.El otro día (antes de que tuviera la notebook) estaba esperando que él terminara de hacer lo que tenía que hacer en una de las computadoras compartidas del hostel cuando noto con horror que lo único que estaba haciendo era VIENDO JUGADAS DE MESSI POR YOUTUBE (Ver la foto del link como evidencia del hecho). Lamentablemente esta práctica es muy habitual en él, de hecho juro que en este momento está haciendo eso en la computadora que se encuentra al lado mío. Misu ya ha tenido que esperar a que Nacho terminara de ver las jugadas de Messi así que sabe de lo que estoy hablando y ya le estoy empezando a agarrar odio a Messi… por favor que alguien le explique a Nacho que las computadoras son prioridad para mandar mails o mantenerse en contacto, no para ver jugadas de Messi!! Jajaja, dejando eso de lado a Nacho lo queremos como es (?).

Les dejo un link con las fotos de hoy.

Anuncios

6 mayo 2012 - Posted by | Tokyo, Ueno

7 comentarios »

  1. Lo que hace Nacho tiene todo el sentido del mundo si después vemos que lo aplica en la cancha…y contra nosotros 😦

    Comentario por xRx | 6 mayo 2012 | Responder

    • JA JA JA! !!!!!!
      Igual, NACHO, NO PODES! !!!!!!!!!

      Comentario por Nico | 6 mayo 2012 | Responder

  2. El paraguas más caro de tu VIDA (esperemos). Es un alivio que TACHO sea más copado que Gary, aunque es una lástima que todavía permanezca este último con uds; se queda hasta el final? La anécdota de los ositos de goma en alcohol es muy crotta brothers realmente.

    La foto de Nacho mirando los goles de MESSI es mortal, se aprecia el fanatismo y amor por dicho jugador; ahora POR LO MENOS creo distinguir que estaba mirando un resumen del último partido del barcelona, no es tan grave como por ejemplo mirar goles de hace 2 o 3 años “porque lo extrañaba”.

    Del museo no tengo mucho para decir; excepto que debe haber estado bueno asistir.

    Comentario por Sebastián | 7 mayo 2012 | Responder

  3. Tal vez a la momia tambien la estaban remodelando…ja…ja…

    Comentario por Tangoracio | 7 mayo 2012 | Responder

  4. Mortal la foto de nacho, ademas está como… no se… en un estado particular…

    Comentario por Spike | 9 mayo 2012 | Responder

    • Nacho siempre está en un estado particular. jajajaa

      Comentario por Lacrymac | 9 mayo 2012 | Responder

  5. ZARPALE EL OSITO!!! Que buenas anécdotas, son para contar en vivo de manera extendida. Eso sí, lamento tener que ponerme en el papel de Nacho y corregirte. Nah, en realidad no estoy 100% seguro, pero creo que lo de la receta de los ositos bañados en escabio la habías contado mucho antes, creo que en el hana Hostel de Hiroshima o en el Mikado. Lo loco es que Tacho dijo que las gomitas eran traidas del extranjero y después con Misu las vimos en un montón de lados, entre ellos el DONKI de Akiba.
    Sublime la foto de Nacho escrachado viendo las jugadas de Messi, jajaja!

    Comentario por Ale | 28 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: