Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 19 – Osaka y Tokyo

Disculpen por la demora en las actualizaciones, esta semana llegamos a un hostel en el que compartimos habitación con otra persona insoportable con el ruido y las luces así que no pude usar la notebook, hoy me pudrí y me vine para el comedor compartido que está lleno de gente y me cortan la inspiración, es muy molesto tener que escribir mientras todos gritan en la misma habitación. Espero poder encontrar otra solución a este tema porque es muy molesto.

Dejando de lado eso, les cuento como fue el día 19. Nos levantamos en el Mikado con las valijas sin abrir ya que nos íbamos ese mismo día, bajamos a desayunar y uno de los que atendían nos pidió que le entregásemos las llaves (nos daban una por persona) le dijimos que todavía teníamos las valijas en la habitación porque eran las 10 y el check out era a las 11 y nos dijo que no, que el check out era a las 10, así que tuvimos que subir a buscar las valijas y bajarlas, de todas maneras ya teníamos todo preparado así que no hubo problemas. Se las dejamos en recepción mientras se hacían las 16:10 cuando teníamos que salir al shinkansen para comenzar la última etapa de nuestro viaje hacia Tokyo.

Antes de irnos les regalamos a los dueños del local dos alfajores Havanna (uno blanco y uno negro), la chica que atendía empezó a comerlo y aparentemente le gustó, el chico comió un poco del alfajor blanco pero como que no le pareció muy sabroso, aunque le advertimos que era muy dulce para los estándares japoneses (los dulces tradicionales en Japón no son tan dulces generalmente, de hecho hoy nos reencontramos con Miki y nos contó que todavía le queda parte del alfajor que le regalamos en los primeros días y lo come de a poco).

Nacho decidió irse a Matsumoto por su cuenta llevando su valija, le dijimos que no iba a ser fácil encontrar donde dejar la valija mientras recorría el castillo pero nos dijo que había leído que algunos hoteles te guardaban las valijas mientras recorrías la zona por un precio. Después nos enteramos que quiso hacer eso y cuando entró al hotel los que atendían le ofrecían guardar las valijas sin cobrarle nada, así que al final las dejó en un hotel que nunca fuimos y gratis!

Nosotros por nuestro lado con Misu y Ale salimos a recorrer por última vez las calles de Osaka, estuvimos viendo varios negocios, encontré una sede de “Cospa” en Osaka donde ví mucho merchandising de anime que me interesó, como remeras y accesorios para celulares y notebooks. Me compré una remera y unos stickers, seguramente me compre algo más en  la sede de Cospa de Akihabara.

Después de recorrer varias cuadras preguntándonos donde comer terminamos trayendo comida desde el Lawson al hotel Mikado. Cuando estábamos terminando de comer y empezábamos a hacer tiempo le pedimos a uno de los dueños del hostel Mikado que nos imprima unos boletos para el recital de L’arc en ciel, nos trae las impresiones y nos dice: “No les cobro nada, pero déjenme que les saco una foto”, así que accedimos y salimos al frente del hostel y nos sacó una foto a Misu, Ale y a mí abrazados en el frente del hostel. Todavía no vimos que la haya subido al facebook o a la página principal pero nos pidió permiso para subirla a internet así que en cualquier momento aparecemos en la página del hostel!! Realmente vale la pena el hostel es el mejor que tuvimos sin lugar a dudas (lo puedo asegurar ahora que estamos en el último hostel de nuestro viaje) tanto por el precio como por las facilidades y los servicios que ofrecía.

Viajamos en shinkansen en un viaje de alrededor de 3 horas con nuestras valijas, cuando subimos al shinkansen tuvimos que dejar las valijas en la parte trasera del vagón, como siempre lo hacíamos, hasta que vino un italiano y nos dijo que un guarda estaba preguntando de quién eran esas valijas. No entendimos muy bien la razón (supongo que porque eran enormes) pero nos pidió que las moviéramos al vagón 8 donde tenían como una especie de lugar apartado que si bien no se usaba para guardar las valijas estorbarían menos ahí. Así que nos guió hasta ese lugar y tuvimos que atravesar 1 vagón con 2 valijas lo cual fue bastante molesto. Después de hacerlo nos pidió perdón como 4 veces, incluso una vez que pasó por el pasillo y nos vió sentados.

Una vez que llegamos a Tokyo y combinamos dos veces en tren llegamos a nuestro nuevo barrio en el que permaneceremos unos 14 días. Al llegar al hostel con Misu y Ale (Nacho tenía planeado llegar una hora tarde por su visita a Matsumoto) vimos una tarjeta en la puerta con las indicaciones para llegar a nuestra nueva habitación. La puerta exterior tiene una puerta automática que se abre por un código de 4 números y la habitación tiene otro código diferente de 6 números.

Al entrar a la habitación vimos que una de las 6 camas estaba siendo utilizada. En este hostel vamos a tener que compartir la habitación con 2 personas más así que es un garrón y es una de las razones por las cuales no estuve actualizando últimamente. Una vez que dejamos las valijas en la habitación salimos a buscar algo para comer en un conbini cercano y de paso esperamos a Nacho que viniera.

Finalmente nos encontramos con Nacho y llevamos comida al hostel, mientras comíamos Misu y Nacho tuvieron la “lamentable” experiencia de conocer a nuestro nuevo compañero al abrir la puerta de nuestra habitación, un australiano deprimido que comenzó presentándose con ellos como “Gary” y mostrándoles su pecho diciendo que había sido operado del corazón, que había perdido su trabajo (y después nos enteramos que se había separado de su pareja) y que por favor no hagamos ruido, que fuéramos como los japoneses que son muy callados. Tenemos muchas anécdotas de este australiano insoportable pero ya se las contaremos cuando nos veamos en persona, en resumen digamos que no puedo usar la notebook en la habitación, no porque me lo haya prohibido por las noches, sino porque es tan pesado que estoy seguro que algo me va a decir por hacer ruido con las teclas durante la noche.

Como avance del próximo día les digo que nos encontramos con dos amigos míos, Sebastian y Mariana, que están viviendo en Yokohama y que también nos volvimos a ver con Miki.

Les dejo un abrazo grande y ya actualizaré cuando pueda, también les dejo el link de las fotos del día (que no son muchas), les debo las fotos de la habitación y del hostel aunque no podemos tomar fotos con el australiano cerca.

Anuncios

30 abril 2012 - Posted by | Osaka, Tokyo

11 comentarios »

  1. Nacho sos mi ídolo, arriesgarte a llevar la valija y crearte una hernia con tal de conocer todos los lugares que puedas = you have my respect. Se ve increíble Matsumoto, y me alegro que hayas encontrado un hostel buena onda con tu equipaje.

    Lo de COSPA me lo contaste un poco “en vivo”, sólo digo que espero ver pronto fotos de lo que te compraste! stickers y remeras. Q loco que viste ahi tirado la figura de Nathan Drake!! Que buenos recuerdos trae. Las fotos de gunplas siempre se agradecen.

    De GARY no tengo mucho para decir, excepto que parece un chiste malo que les haya ocurrido, y la verdad comerse 2 semanas con un compañero así…ya me cae mal que te diga “sean callados como los japoneses”; flaco si querías paz te hubieras pagado una habitación para vos solo. Estoy totalmente a favor de respetar las normas de convivencia, tampoco le van a caer con geishas a tomar sake, pero ya empieza con el pie izquierdo así y tienen derecho a hacer uso de la habitación; hablar, reirse, y tipear en una notebook mientras no sean las 3 de la mañana. EN FIN.

    Abrazo!

    Comentario por Sebastián | 30 abril 2012 | Responder

  2. Aparte del “amigo” Gary, que onda el hostel en si ???
    Que cagada que les toque un compañero de cuarto así, ya saben se queda los 14 días con ustedes ???

    Comentario por Nico ( cuñado ) | 30 abril 2012 | Responder

    • En el próximo post comento más sobre el hostel.

      Comentario por Lacrymac | 30 abril 2012 | Responder

  3. Un garrón lo de Gary, ojalá se vaya antes que ustedes! Igual, como dijo Sebas, ustedes tienen derecho a hacer uso de la habitación mientras no falten el respeto o hablen siendo muy de noche..
    Que groso que te compraras la remera de Fate!! con todas las figuras que tenés de Saber te hacia falta una remera jaja. Lo de Kurisu son los stickers? ses ven muy buenos!!
    Muy buena slas fotos de figuras, siempre me las quedo mirando un buen rato ^^
    Saludos y que mejore esa convivencia obligada!!

    Comentario por Vane | 30 abril 2012 | Responder

  4. Supongo que la contextura fisica de Gary es importante, sino….que se cuelgue y haga piruetas….mientras no sea muy tarde hagan lo que se les cante …son CUATRO…violenlo en una de esas le quitan la depresion..ja..ja !!! La pregunta de Nico es muy valida…cuanto tiempo se queda ?
    Chuick chuick

    Comentario por Tangoracio | 1 mayo 2012 | Responder

  5. Nooooooooooooooooooooo q garron.
    Y no pueden ir a otro hostel creo q nico paso una lista con precios y todo..
    capaz deben de comprarse mas cosas, deberian mandarse a otro hostel no se van a cagar 14 dias con un flaco asi.
    todo es por algo, menos mal que no fui me pasaba a mi y le digo flaco me gaste mas de mi vida en venir aca para q me rompas las pelotas 14 dias, son 4.. cuando duerme, caguenlo a golpes.
    Ni q fuera el dueño del hostel,

    encima todo el plus el flaco, mal del corazon, lo dejo la pareja sin laburo… q mierda hace en japon? xD

    Comentario por javi | 1 mayo 2012 | Responder

    • q mierda hace en japon?
      JUSTO LO MISMO ME PREGUNTABA! !!!!!
      Que se vuelva a Australia! !!!!!!!!!!

      Comentario por Nico | 1 mayo 2012 | Responder

  6. Me parece que al final de la estadia Gary no va a recibir alfajor JAJAJAJAJAJA

    Comentario por RICH | 1 mayo 2012 | Responder

    • Jajajaja, obvio que ni en pedo nos gastamos un alfajor en un tipo así! Aunque consideramos que quizás le servía algo dulce para contrarrestar su amargura. Hoy ví tu remera pero me olvidé qué talle sos, la ví a 120 dólares la réplica y alrededor de 185 dólares la original de Niigata, después decime cuál querés.

      Comentario por Lacrymac | 1 mayo 2012 | Responder

      • Vamos con la replica porque u$a 65 más es mucha guita. Soy talle Large pero si ves que parece medio chica o angosta para ser un Large, traete un Extra Large que mal no me va a quedar. GRACIELA!

        Comentario por RICH | 1 mayo 2012

  7. Increíble lo de Gary, Opino lo mismo que Perlasu, se hubiese buscado una habitación para el solo si es tan hincha pelotas.

    Comentario por Spike | 2 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: