Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 17 – Hiroshima

En el día de hoy Nacho decidió ir a Iwakuni, donde había un puente bastante particular y una linda vista. Nosotros decidimos no ir porque el viaje era bastante largo y no parecía algo demasiado interesante por lo cual decidimos encontrarnos directamente a las 13 en el museo de Hiroshima.

Partimos con Ale y Misu, encontramos una tienda donde hacían unos jugos exprimidos de frutilla y nos pedimos uno, estaba bastante bueno.

Casi llegando decidimos comprar algo para almorzar, compramos unas hamburguesas y unos karaage de pollo rellenos con queso que son una delicia!!

Nos encontramos con Nacho y vimos muchos chicos de primaria y algunos de secundaria (pero de los primeros grados) que estaban de excursión por la escuela acompañados con maestros para visitar el parque de la paz y el museo de Hiroshima.

Los chicos eran muy respetuosos y no se cansaban de saludarnos diciéndonos “Haro!” (Hello). La primera vez nos pareció gracioso, a la décima vez (no miento) ya se pusieron muy pesados.

No voy a hablar mucho del museo porque realmente trata un tema muy difícil, sólo puedo decir que es como esperaba y realmente me hubiera gustado pasar más tiempo leyendo los relatos de la gente pero ya me había tomado mucho tiempo y estaba haciendo esperar a los demás que se me habían adelantado, espero poder volver quizás algún día y dedicarle un día entero (total cierran a las 16, bastante temprano).

El museo básicamente trata de muchos temas, desde la historia de Hiroshima, hasta las razones por las cuales EEUU utilizó la bomba nuclear y obviamente los relatos de los supervivientes, los cuales son desgarradores.

Es un museo muy completo con videos, muestras de objetos, biblioteca y todo se puede encontrar traducido al inglés (y algunas cosas incluso al castellano).

Después de salir del museo pasamos por un lugar llamado Exhibition Hall donde básicamente muestran más relatos de supervivientes y el listado de la gente fallecida.

Al salir de ahí estuvimos recorriendo un poco el parque, visitamos el Genbaku Dome (Un edificio que Japón decidió mantener intacto después de la bomba) y finalmente caminamos un poco para llegar al castillo de Hiroshima, aunque para cuando llegamos ya era tarde y había cerrado.

Por último decidimos volver por la galería techada de ayer para ver si encontrábamos algo interesante y nos encontramos con otro Book Off (tienda de cds, dvds, libros, etc. usados) donde todos entramos y compramos algo (Salvo Misu).

Nos encontramos con un camión enorme que era acosado por un montón de chicas, suponemos que era algún cantante o actor famoso, incluso una japonesa nos preguntó si lo conocíamos (porque le estábamos sacando fotos) y le dijimos que no y ella nos respondió que ella tampoco jajaja.

Por último llegamos al hostel, trajimos unos fideos con Misu que se suponía que eran spaghetti con salsa bolognesa pero lo que comimos definitivamente distaba bastante de un plato de fideos con salsa bolognesa. Por suerte MIsu ya se había comido una hamburguesa y yo había comprado una sopa de choclo por si acaso y esa sí estuvo buena.

Ale y Misu compraron una bebida con lima y alcohol que según ellos era una delicia, yo probé un poco y parecía rica, pero bueno, ya nos compraremos más en Tokyo cuando regresemos!!

Les dejo las fotos del día de hoy aunque las primeras 5 páginas tienen fotos del museo y algunas son bastante impactantes así que les recomiendo ver la última página que es de cuando salimos y anduvimos por la calle.

Mañana tenemos planeado ir a Himeji y después venir a buscar las valijas para partir hacia Osaka donde descansaremos un día y por último el Sábado viajaremos hacia Tokyo para pasar los últimos días de nuestro viaje. Realmente es increíble que ya haya pasado tanto tiempo, se nos pasó volando, igualmente todavía nos queda mucho por hacer y trataré de actualizar lo que vayamos haciendo en el blog.

Espero que tengan en cuenta que hay muchas cosas que pasan en el viaje y anécdotas que son imposibles de plasmar en un texto así que ya les contaremos todo lo que sucedió durante nuestro viaje una vez que regresemos.

Les dejo muchos saludos y ya nos veremos el próximo día!!

Anuncios

26 abril 2012 - Posted by | Hiroshima

15 comentarios »

  1. Mati soy mami. Me mató la anécdota de los japonesitos saludandolos!!!Pa hace un montón que no te comunicas y te extrañamos. Todos los dias prendemos la compu para ver si nos llamas…. y nada. Te quiero muchisiiiisimo!!!! Besos

    Comentario por Tangoracio | 26 abril 2012 | Responder

  2. Muy buen post!
    Una pena que sólo Nacho haya ido a Iwakuni, el puente se ve realmente único y el paisaje muy atractivo. Bueno, la próxima vez será!

    Con respecto a Hiroshima, que lástima que no hayas podido quedarte todo el tiempo que quisieras, la verdad fue de la tanda de fotos que más tiempo contemplé intentando ver que decían los carteles y que cosas exhibían. En particular lo que más me llegó fue la frase de Yoshito Matsushige (hasta busqué más info en google) y el triciclo erosiando y destruido. El edificio que conservaron como World Heritage tmb es todo un paisaje, aunque obviamente no por las razones que uno utilizaría el término.

    Curiosa la anécdota de las chicas siguiendo el camión, pero más bizarro aún es la foto que creo distinguir de un flaco hipergay vestido de niño de los años 30.

    Comentario por Sebastián | 26 abril 2012 | Responder

  3. Ah, tmb lo del mensaje escrito en un pedazo de techo que le dejaron a un pibe que buscaba a su flia me impactó al imaginarme en mi cabeza cómo debe haber sido eso. No quería dejar de comentar eso y se me pasó en el post anterior.

    Comentario por Sebastián | 26 abril 2012 | Responder

    • Es increíble eso, leí en uno de los carteles que la gente escribía en las paredes y los pizarrones de las escuelas los nombres de los alumnos si sabían su paradero y entonces los familiares además de ir a visitar los centros de ayuda visitaban las escuelas para ver si el nombre de su familiar estaba ahí, muy impactante.

      Comentario por Lacrymac | 27 abril 2012 | Responder

  4. Realmente impresionante el museo, avisa con tiempo cuando estés pensando en volver !!!!
    Me alegro que la estén pasando joya.
    Abrazo !!

    Comentario por Nico ( cuñado ) | 26 abril 2012 | Responder

  5. Muy lindas las fotos …. muchas estan muy bien encuadradas pero presten atencion cuando las sacan y traten que no salga la sombra del que la esta sacando porque la desmerece un poco.
    Besoooossss

    Comentario por Tangoracio | 26 abril 2012 | Responder

  6. Ahora me voy a conectar la tv a la compu para ver las fotos, a mi me parecio bizarro que ustedes esten sacando fotos tal cual japones sin saber a que le estaban sacando, y mas gracioso el comentario de la japonesa…
    Un abrazo y sigan disfrutando, si pueden traigan unos litros de nafta que acá expropiaron YPF y solo vamos a poder andar en bicicleta cuando vuelvan !!!

    Comentario por Diego | 27 abril 2012 | Responder

  7. Si a alguien le gusta en tokio toca LADY GAGA:

    http://www.concertboom.com/tokyo/2012/may/lady-gaga-in-tokyo/

    Comentario por Diego | 27 abril 2012 | Responder

    • Ya lo vimos, pero a nadie le gusta realmente.

      Comentario por Lacrymac | 27 abril 2012 | Responder

  8. Adjunto el mapa actualizado http://g.co/maps/6yr8z

    Comentario por Diego | 27 abril 2012 | Responder

    • Buenisimo, muchas gracias!! Hoy volvimos desde Hiroshima hasta Osaka y ahora mañana nos vamos a Tokyo!!

      Comentario por Lacrymac | 27 abril 2012 | Responder

  9. Qué sería de Hiroshima sin la bomba, sin el exterminio que sufrió gracias a los Yankis. Con qué otras cosas podrían deslumbrarlos. Cómo es que no hay justicia ante semejante acto… por más que veo las fotos y todas las imágenes que se conocen, no puedo entrar en razón ni comprender lo que debe haber sido eso.

    Muy lindo el puente que visitó Nacho, pero no daba perderse el museo.

    Como siempre, muy buena la actualización del mapa.

    Yo pienso que en hora buena nacionalizaron YPF, el servicio que brindaban era cada vez peor, la nafta cada vez más cara y muchas veces un solo tipo en toda la estación para proveerla (una vergüenza), a parte de todas las amenazas y hechos de desabastecimiento (sufridas especialmente en los éxodos turísticos).

    Espero que el próximo destino no sea tan bajonero!

    Comentario por Spike | 27 abril 2012 | Responder

  10. No me perdi el museo, solo dormi alguna que otra hora menos! XD

    Comentario por Nacho | 30 abril 2012 | Responder

  11. Al puente no fuimos no sólo porque no nos pareció atractivo, si no porque te cobraban al cruzarlo, como si no hubiera suficientes puentes gratis en todo Japón, una gilada.
    Ese día conocimos la Strong, increíble! Te tomabas dos latas y ya tenías un lindo pedito para arrancar una joda. También vimos con Misu un capítulo del dorama ese que era medio heavy, en el piso de arriba que tenía TV y no había nadie. En Takayama habíamos visto el del papá rockero que se tenía que hacer cargo de los dos nenitos. Obviamente no entendíamos todo y sacábamos nuestras propias conclusiones del argumento.
    El museo te deja medio hecho mierda.

    Comentario por Ale | 25 mayo 2012 | Responder

  12. El dorama que menciono arriba, es Kazoku no Uta. Ya lo vi a la vuelta en Argentina y me gustó pero no fue nada de otro mundo. Lo mejor: el ending, gekkou de Kazuyoshi Saito, lo escuchabamos en la TV de Minami Senju todo el tiempo. Volver a escucharlo despertó en mí montones de sensaciones. Muy grosso. Si no fuera por haber visto la serie tal vez nunca lo hubiera vuelto a escuchar.

    Comentario por Ale | 2 octubre 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: