Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 15 – Osaka, Hiroshima

El día 15 Nacho se levantó temprano y decidió alquilar una bicicleta e ir hasta el castillo de Osaka y le dió una vuelta rodeándolo. Nosotros nos levantamos alrededor de las 11 con una mucama abriendo la puerta a lo que Ale le dijo algo como: “Yes, we go now” y empezamos a acomodarnos a las corridas.

Una vez que ordenamos todo desayunamos en el hostel y quisimos ir a reservar un boleto para el shinkansen para el viaje a Hiroshima ya que no lo habíamos hecho todavía pero no había una “Midori no Mado Guchi” como le llaman los japoneses, que básicamente es un lugar donde se compran y reservan los boletos de tren y shinkansen, así que decidimos reservarlos directamente en la estación de Shin-Osaka, desde donde parte el shinkansen hacia Hiroshima.

Después de desayunar regresó Nacho de su recorrida en bici y partimos hacia Shin-Osaka con nuestras valijas. Allí reservamos 3 pasajes para Hiroshima (porque Nacho ya había reservado el suyo con anterioridad) para un tren que partía en 50 minutos y por suerte no tuvimos problema para encontrar lugar.

El problema fue (y es) que en los shinkansen no hay donde dejar las valijas. Tiene para poner mochilas y equipaje pequeño arriba, pero no hay sitio para valijas. Nos costó mucho poder encontrar donde dejarlas porque además tenemos que encontrar en un mismo vagón 4 lugares para nuestras valijas a menos que viajemos en vagones separados. Por último decidimos dejarlas al final del vagón donde había un lugar detrás de los últimos asientos, aunque eso causaba que los últimos asientos no pudieran reclinarse del todo así que tampoco nos convenció demasiado, pero no tuvimos opción.

Una vez que llegamos a Hiroshima caminamos unas cuadras y llegamos a nuestro hostel. Fue un poco más caro que el Mikado en donde estabamos en Osaka pero tenemos un poco más de lugar e incluso un lavatorio y baño propio, aunque nos faltaría una duchita!! Dentro de todo es bastante cómodo y estamos satisfechos.

Una vez que terminamos de instalarnos en el hostel partimos para el centro y hacia el parque donde se encuentra el Monumento de la Paz de Hiroshima. Estuvimos viendo las calles, nos pareció una linda ciudad aunque realmente no nos llamó demasiado la atención, disfrutamos mucho más de otras ciudades del mismo estilo como Osaka o Tokyo. Lo único diferente es que en Hiroshima se manejan con tranvías además de colectivos y ni siquiera los usamos porque nos la pasamos caminando.

Mientras caminábamos me crucé con la sede de IBM en Hiroshima y me saqué una foto, juro que fue por pura casualidad. También vimos otro cartel muy gracioso que decía “Regalo Hotel” (Estos japoneses adoran las palabras extranjeras)

Llegamos a un “arcade” como le llaman los japoneses, que básicamente es una galería enorme y techada. Ahí encontramos una remera del Diego y también una tienda de Adidas donde Ale terminó comprándose la remera suplente de la selección japonesa a unos 100 dólares.

Al final de la galería llegamos a “Yellow Submarine” una tienda de anime, figuras y demases en la que yo había estado en el 2009 en mi viaje anterior.

Finalmente llegamos al parque de la paz de Hiroshima aunque no se puede ver demasiado en fotos ya  que era de noche y no salían muy bien, pero era un parque enorme y muy tranquilo donde había poca gente por la hora (de día es el sitio turístico más importante de la zona).

Por último decidimos volver y cenar en un restaurante similar al Yoshinoya, yo me pedí arroz con curry y los chicos diversas sopas que creo que ninguno supo que tenían. Solo Ale supo que la suya tenía pollo y queso aunque tampoco estaba muy seguro. También aprovecho esta oportunidad para contarles que en los restaurantes de Japón en vez de pan te dan agua gratis. Sí, podes no pedir bebida alguna y te dan agua “ilimitada” sin cargo extra. Algunos incluso te dan una taza de té gratis como aperitivo antes de la comida (que no tarda en llegar más de 5 minutos como mucho).

Al regresar al hostel nos tiramos a dormir y así terminó el primer día en Hiroshima.

Les dejo las fotos que tomó Misu porque olvidé llevar mi celular cuando salimos así que no tengo fotos de este día.

Saludos a todos y gracias por seguir el blog!!

Anuncios

25 abril 2012 - Posted by | Hiroshima, Osaka

7 comentarios »

  1. Debe ser muy loco estar en Hiroshima si te pones a pensar un segundo en el horror por el que pasaron (y rememorar la escena de Sara Connor en T2).

    Preguntas: Ale lavó alguna vez la camiseta de Argentina desde que llegaron a Japón?
    Recordaba Nara de tu viaje anterior, cómo se toman los japoneses a los Ciervos?
    “Lucho” va a volver a Argentina y va a jugar contra los Crotta?
    Seguro tenía mejores preguntas para hacer…

    Comentario por Spike | 25 abril 2012 | Responder

    • Jajaja, Ale siempre usa las mismas remeras, trajo poca ropa para poder llevar muchas cosas en la valija, al final fue el más inteligente jajaja. Los japoneses respetan mucho a los ciervos salvo cuando quieren hacer un picnic, hemos visto como una mina con un carrito de bebé le gritaba a uno para tratar de ahuyentarlo. Y lo de Lucho estaría bueno que se venga a Argentina, pero ya no creo, veremos de llevarlo en la valija.

      Comentario por Lacrymac | 26 abril 2012 | Responder

  2. Me gusta comentar primero que Sebas.

    Comentario por Spike | 25 abril 2012 | Responder

  3. Y los cuervos? Son como la pokevolución de las palomas. 2nd LOlWTF!1211

    Comentario por Crotta1 | 25 abril 2012 | Responder

  4. Muy buena la foto en la sede de Ibm en Hiroshima mandasela a tus compañeros !!!.
    Todos los dias tenes muchos seguidores en los posts aunque no pongan comentarios…son amargos.
    Besos !!!

    Comentario por Tangoracio | 25 abril 2012 | Responder

  5. Jajaja Spike.

    No tengo mucho que comentar esta vez; me gustó el diorama de Sepiroth y Cloud; de Hiroshima recordaba las fotos del viaje anterior y uds mismos me dijeron en call que “estaba bien” pero que les habia gustado más los días anteriores; al menos el hostel está bueno!

    La foto sonriendo en IBM me cuesta imaginarla si el edificio fuera el de esta sede xD

    Comentario por Sebastián | 25 abril 2012 | Responder

  6. Sin lugar a dudas Hiroshima es la ciudad más aburrida de las que visitamos. Hay otras como Nagoya que tampoco hay mucho para hacer pero que son mucho más lindas, Hiroshima no, es una ciudad común y corriente, incluso muy poco oriental. El hostel era muy lindo, creo que junto al museo fue lo mejor.
    Contestando a Pablo aunque dudo que algún día venga a leer lo que pongo: obviamente lavaba la ropa. Igual yo ni transpiro (lo pueden notar al terminar los partidos).

    Comentario por Ale | 25 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: