Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 12 – Osaka, Nara y Lucho!

Me olvidé de contar que al gustarnos tanto el hostel decidimos extender nuestra estadía por un día más y cancelar una reserva que teníamos en otro hotel mucho más cara, no sólo nos ahorramos unos 40 dólares por persona sino que estamos más que conformes en habernos quedado acá.

Después de dormir una reconfortable noche en un hostel que realmente vale la pena (en donde incluso podes pedir que te cambien las sábanas gratis, alquilar bicicletas gratis, pedir un cambio de toalla gratis y lavar y secar ropa por 1 dólar cada uno)  partimos hacia Nara ya que era un lindo día y Nara es una excursión al aire libre.

Después de un viaje de alrededor de 40 minutos llegamos y observamos a la mascota local lo cual provocó el típico chiste del cornudo. Básicamente la mascota emula a los ciervos ya que Nara es una ciudad reconocida por tener alrededor de 1300 ciervos en libertad andando por los parques.

Al llegar les pido a los chicos que me esperen que quería pasar por el baño y al salir los veo casi abrazados a un japonés por lo cual medio que me sorprendí. Al verlo el japonés hablaba un poco de español, tenía una camiseta de fútbol puesta y decía que jugaba en un club llamado «Nara Club«. Nos contó que jugó en Córdoba durante 2 o 3 años en el equipo «Racing de Córdoba» y que mañana Domingo (por ayer) iban a jugar un partido y que fuéramos a verlo. Nos dijo que se llamaba «Luis». Nacho o Ale le preguntó: «Y tu nombre japonés?» y nos respondió: «Díganme Luis o Lucho» jajajaja, un capo!! Nos saludó con un «Chau, nos vemos mañana» y nos sacamos una foto con la ayuda de otro jugador del equipo que lo acompañaba repartiendo volantes del fixture de los partidos y también nos dió un folleto con el fixture de los partidos a continuación.

Mientras continuábamos la marcha consideramos la posibilidad de ir a verlo al otro día y nos quedamos re cebados con la idea. Ale me confirmo que Lucho se había acercado al ver la camiseta de Argentina que tenía puesta él y le había saludado con un «Hola».

Caminamos un poco más por la calle principal y vimos tiendas de todo tipo, finalmente entramos a un supermercado a comprar algo para hacer un picnic en los parques de Nara y almorzar.

Después de almorzar caminamos un par de cuadras más y llegamos hasta el Nandaimon, la puerta de entrada hacia el templo Todaiji custodiada por unos enormes guardianes. Finalmente vimos el templo desde cerca y nos sorprendimos por la inmensidad, supuestamente es la construcción de madera más grande del mundo.

Al entrar al templo pudimos apreciar al buda gigante, realmente era enorme, en las fotos no se puede apreciar lamentablemente pero créanme que era inmenso. Recorrimos el interior del templo y tomamos fotos a algunas estatuas más que habían por ahí y finalmente después de comprar algun que otro regalo salimos a recorrer las calles de Nara.

Vimos muchos ciervos por todas partes y algunos templos, caminamos un monton y disfrutamos del paisaje natural.

Después de pasar el día paseando y de darle de comer a los ciervos unas galletitas (hay una filmación de esto) partimos nuevamente hacia Osaka de regreso.

Nos detuvimos en la estación de Osaka y nos sorprendió la inmensa cantidad de gente que había recorriendo las calles que rodeaban la estación. La estación estaba rodeada de edificios repletos de ropa, artefactos tecnológicos y demases, ya era medio tarde así que no hicimos mucho, pero yo me dediqué a entrar a Yodobashi Camera y me compré una notebook que estaba viendo los últimos días en las demás regiones. Me costó hacerme entender porque los que vendían y sabían inglés estaban todos ocupados, pero fue una muy buena práctica de mi japonés. Le entendi todo en un 80%, solo tuve problemas cuando me habló de un sistema de puntos que tenían y me quiso registrarme como miembro para hacerme un descuento, pero le dije que no que no tenía residencia en Japón y listo, no me jodió mucho más. Me pasaron a otra chica que atendía y que tampoco sabía inglés y para colmo no sabía demasiado como hacer el descuento del Duty Free así que pobres Nacho, Ale y Misu me tuvieron que bancar como 40 minutos hasta que pude irme con la notebook en la mano. LA notebook es una Asus K53SD (pero en color negro) con un procesador Intel I5 2450, una memoria de 8 GB, un disco de 750GB y una placa de video NvidiaGeforce 610M, se la re banca!! La busqué en mercadolibre y sale como 7000 pesos cuando acá solo me costó 3000, un regalo y con teclado en japonés, ideal para practicar el idioma.

Una vez que salimos de ahí, Misu compró un juego para un amigo y compramos algo para comer en una tienda cercana. Seguimos caminando y nos dirigimos hacia una tienda de discos usados que Nacho había visto por internet. Compramos algunos discos y cuando Ale estaba comprando me viene a buscar mientras yo esperaba afuera y me pide que vaya que el señor de la tienda le estaba diciendo algo que no entendía. Al final lo que le quería decir era que si se compraba otro cd de música usado era gratis (2×1). Me encantó que se preocupó por tratar de hacérselo entender a Ale cuando podría no haberle dicho nada tranquilamente.

Una vez que salimos de la tienda regresamos a nuestro hostel porque ya se nos hacía tarde. Decidimos ir al otro día a ver el partido de nuestro amigo Lucho, aunque no sabíamos bien como reconocer los kanjis del lugar donde jugaban, solo nos había dicho que quedaba cerca de Kyoto así que Ale le pidió ayuda al que nos atiende en la recepción del hostel y éste nos dió una explicación detallada de como ir mientras caía gente y la atendía y hasta le pidió perdón por haberse tardado tanto!!

Fuimos a ver el partido y para colmo con lluvia, pero eso es parte del día siguiente así que lo actualizaré en un rato.

Saludos a todos y espero hoy ponerme al día con el blog!!! Gracias por sus comentarios!! Les dejo las fotos del segundo día en Osaka.

23 abril 2012 - Posted by | Osaka

6 comentarios »

  1. Buenísimo que hayan podido cancelar la reserva y quedarse en el HOTEL BUENO; sólo puedo desearles q los próximos sean como este y q sino tengan la posibilidad de hacer cambios espontáneos y ahorrando guita de yapa.

    Los ciervos son muy tiernos, aunque lo único que quieran es recibir comida. Ahora la «mascota» esa oficial, el pelador con cara de violín es muy….espero q no lo traigas a la Argentina XD

    Imponente el templo Nandaimon, a mí más q el buda me impresionó el GUARDIAN q mostrás. Que despejado estaba el cielo anochendiendo …

    Me morí con la anécdota de LUCHO, la verdad me lo super imagino a Ale totalmente DESQUICIADO por ir a ese partido, pero ya me soplaste por msn q le dedicás más espacio en el próximo post.

    Te recontrafelicito por la notebook, hermosa! Y te ahorraste mucha guita.

    Comentarios por Sebastián | 23 abril 2012 | Responder

  2. Me mato Sebas cuando dice que los ciervos «lo unico que quieren es recibir comida», que queres que hagan ……de guias turisticos ?, bueno ahora paso al comentario en si muy buena la foto del templo Todaiji desde cerca es de una magnitud realmente impactante !! felicitaciones por la notebook,no te gustaba la rosa ?, celebro tambien que practiques el japones y entender el 80 % me parece una barbaridad te felicito !!! Ese comentario del vendedor japones que le ofrecia el 2 x 1 a Ale sigue pintando a la idiosincracia japonesa, aca minga le vamos a decir algo a un extranjero si le conviene a el en detrimento nuestro.

    Comentarios por Tangoracio | 23 abril 2012 | Responder

    • Sí, por eso nos sorprendió, porque se gastó en tratar de hacerle entender a Ale aún cuando no entendía y para colmo él no iba a terminar ganando nada, le regalaba el otro cd!!! Realmente nos sorprendió para bien.

      Comentarios por Lacrymac | 24 abril 2012 | Responder

  3. Un groso ese vendedor!

    Comentarios por Spike | 25 abril 2012 | Responder

  4. No recordaba que la notebook la habías comprado en Osaka. La anécdota del tipo tratando de hacerme entender que los CDs eran 2 x 1 es mortal. Agarró un papel y me dibujó croquis INENTENDIBLE, bastante ridículo, pero el pobre se ponía re nervioso porque yo no lo entendía y no quería cobrarme un sólo CD bajo ningún punto de vista. ¿Cómo te van a dar ganas de volver después de estas cosas?

    Comentarios por Ale | 23 May 2012 | Responder

    • La verdad que si, otra cosa mas de tantas diferencias. Si fuera el revés, acá mas de uno, se haría el boludo.

      Comentarios por Nico ( cuñado ) | 2 junio 2012 | Responder


Deja un comentario