Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 11 – Partida de Kyoto, llegada a Osaka

Nuevamente tengo la obligacion de actualizar el blog con algo que paso hace 2 días y estoy medio oxidado con mi memoria así que me disculpo (como los japoneses que viven haciendolo) si me olvido de cosas, espero que cuando Ale, Nacho y Misu lean esto puedan ampliar mi relato con lo que recuerden.

Partimos temprano desde Kyoto abandonando el terrible hostel “Tomato” (al cual por suerte no volveremos) y decidimos ir con nuestras valijas directamente hasta la estación de trenes de Kyoto para tomar el shinkansen hacia Shin-Osaka.

A mi valija particularmente se le rompió un “tope” que tenia para que quedara bien parada y ahora queda medio inclinada y para colmo de vez en cuando se “bambolea” de un lado a otro, en Takayama particularmente fue un infierno llevarla porque todas las veredas eran bastante irregulares con empedrado y más de una vez se me cayo para un costado y tuve que demorar la marcha de todos, un bajon, igualmente ahora puse todo el peso del lado de abajo y es mas facil de llevar.

Dejando de lado este comentario completamente inútil y que seguramente no le interese a nadie más que a mí comenzamos nuestro viaje hacia Osaka.

Tuvimos que viajar haciendo 3 combinaciones en tren con las valijas por lo que fue bastante pesado el viaje, aunque no fue tan largo como el de Tokyo a Osaka ya que son ciudades que se encuentran cerca.

El viaje que realizamos fue el siguiente: “Desde Kyoto hasta Shin-Osaka utilizando el shinkansen, desde Shin-Osaka hasta Osaka y finalmente desde  Osaka hasta una estación llamada Shin Imamiya, cercana al nuevo hostel.”

Luego del viaje y de tratar  de ubicar el hostel sin tener la dirección exacta comenzamos a ver máquinas expendedoras bastante baratas, donde unas latas de café caliente estaban a 50 yenes (alrededor de 2 pesos argentinos) cuando normalmente las bebidas no bajan de los 120 yenes (alrededor de 5 pesos argentinos) así que ya empezamos bien.

Finalmente y medio de milagro conseguimos llegar al Hostel Mikado donde habíamos hecho la reserva.

Desde el comienzo nos dió una buena impresión, en la entrada y al lado de la recepción se encuentra el comedor compartido con una pequeña cocina y unas 6 computadoras gratis (POR FIN!! En el Tomato nos robaban 1 dolar cada 20 minutos, un choreo). Nos presentamos, nos entregan 4 llaves (una por persona, genial!) y nos dan una bolsa con el “set” de estadía.

Vemos que tiene unas máquinas en el lobby así que ya festejamos que no tenemos ni siquiera que salir del hostel para comprar una bebida (aunque las que estaban afuera estaban un toque más baratas), al subir vemos que tiene un ascensor, otro golazo. Cuando abrimos la puerta de la habitación vimos que tenia dos camas de dos pisos y las bolsas que nos habían dado nos traía una toalla grande, una de mano, un pijama, unas chancletas descartables, un cepillo de dientes y un pequeño dentifrico. Además tenemos un locker para cada uno y cada uno con su llave individual. Definitivamente uno de los mejores hostels en los que estuvimos y a un precio muy barato, incluso más barato que el Tomato (el anterior que fue un desastre). Seguramente el precio se deba a la ubicación ya que no es un sitio demasiado turístico.

Una vez que terminamos de acomodarnos en el hostel y como el día no acompañaba ya que estaba nublado y algo lluvioso no fuimos a Nara, sino que nos quedamos por las cercanías del hostel en Osaka.

Mientras caminábamos vimos una tienda con revistas y mangas viejos y Ale encontró uno de Hokuto No Ken, aunque no se lo compró porque estaba en japonés y además era el tercer volumen y quería empezar con el primero.

Seguimos caminando un poco más y mientras pensábamos qué comer llegamos a un Yoshinoya, la misma cadena de restaurantes que habíamos ido en Kyoto y donde me encajaron un arroz con curry picante que no pude terminar. Entramos y Nacho decidió subir al segundo piso del local porque abajo todas las sillas eran individuales así podíamos sentarnos juntos, sin embargo, al subir vimos que arriba era igual, básicamente era una barra en U con sillas redondas del tipo que se pueden encontrar en un bar. La diferencia con el piso de abajo era que no había nadie, así que teníamos todo el piso (con alrededor de 10 sillas) para nosotros solos. Una de las que atendían subió con nosotros solo para atendernos ya que no habían más clientes. Nos llamó la curiosidad que mientras le ordenábamos la comida le gritaba a los de abajo el pedido cuando tienen un intercomunicador (lo vimos cuando la llamaron a ella a traves de él). Una vez que nos pusimos a comer y después de unos minutos bajó para seguir atendiendo clientes. Por suerte esta vez a todos nos trajeron el pedido que queríamos y lo que habíamos ordenado así que no hubo grandes problemas, la comida no era la mejor que hayamos probado pero nos ayudo a salir del paso y no gastar mucho al mismo tiempo. Yo volví a pedirme el arroz con curry pero esta vez la versión “normal” que pica menos y me gustó, al menos pude terminar el plato!!!

Una vez que salimos seguimos recorriendo una de las calles principales de la región sur de Osaka donde tenemos el hostel y nos encontramos el segundo “Lawson 100” desde que estamos en Japón, el primero lo habíamos visto en Nagoya. Básicamente es un conbini (ver explicación en el post del día 8) pero donde los productos estan a 105 yenes (antes esaban a 100), lo cual significa un gran ahorro para nosotros y para celebrar este encuentro tan emotivo decidimos tomar una foto conmemorativa. En este local encontramos unos Bon o Bon Suaves (ya los habíamos visto en otra tienda), bebidas, frutas, porquerías y demases a precio razonable.

Finalmente salimos y seguimos revisando las tiendas donde vendían toda clase de artículos inútiles, se parecía un poco al barrio chino. Muchos artefactos electrónicos bizarros como pilas baratas que seguramente no durarían más de 1 día y computadoras usadas. Después de una cuadra llegamos a una tienda de videojuegos retro, donde se pueden encontrar consolas como la Family, la Super Nintendo, Sega, Atari, Gameboy, Jaguar, en fin, cualquier tipo de consola antigua y de colección. Naturalmente también habían juegos de colección.

En el piso de arriba habían muchos juegos de cartas viejos, entre ellos uno de fútbol (Con jugadores de Boca, River, Barcelona, etc.), obviamente solo le saqué foto al equipo que importa. También habían cartas de jugadores de béisbol y diferentes animes (entre ellos Gundam, como siempre el virus no puede faltar).

Después seguimos caminando y mirando locales de electrónica (la zona se llama Den Den Town y se conoce como la “hermana menor” de Akihabara por la cantidad de tecnología, anime, música y videojuegos que se pueden encontrar). Encontramos muchas tiendas de Gunplas, muchas figuras raras (Ale se compró varias de Hokuto usadas pero bastante buenas y a un precio regalado). También encontramos una tienda dedicada a maquetas para armar de todo tipo. Aviones, trenes, autos, armas, castillos japoneses, etc. Era increíble la cantidad de cosas que se podían encontrar ahí, aunque no tengo la paciencia para ponerme a armar ninguno así que desistí de la idea de comprar algo pero seguramente Sebas o Vane se encontrarían en el paraíso, tenía una parte dedicada a todo tipo de aerosoles y pinturas para maquetas y demases.

En ese mismo local ví algunos rompecabezas de anime que me llamaron la atención, aunque reitero nuevamente lo de mi ausencia de paciencia por lo que simplemente me dediqué a admirarlos. Al salir vimos con Misu un café dedicado al anime Steins Gate aunque estuvo cerrado todo el día así que no entendimos muy bien cuando abría o si todavía no había sido inaugurado. Finalmente nos volvimos a juntar con Ale y Nacho que se habían quedado atrás en una tienda revisando cds y dvds de música japonesa usados (un tesoro para ellos).

Vimos un anuncio de Softbank (una corporación dedicada a miles de rubros diferentes pero con mayor énfasis en telefonía) bastante gracioso de un perro de raza Akita Inu que es el “símbolo” de la empresa subido a una bicicleta. Hicieron varias propagandas con el perro simulando que habla y son muy graciosas aunque solo se pueden encontrar en youtube en japonés y alguna que otra con subtítulos en inglés así que no pongo los links pero créanme que son divertidas.

Después encontré una tienda que tenía un piso entero dedicado a Gundam y me imaginé que tanto Sebas como Vane hubieran querido hacer una carpa y quedarse a vivir de por vida. Creo que es difícil explicarlo en palabras, pero tenían una cantidad enorme de Gunplas de todo tipo, figuras grandes, pequeñas, medianas, stands para las figuras y no solo eso, al final del local había una región con merchandising de Gundam, incluyendo remeras de toda clase y color, pines, cartas y demases y hasta chancletas! Nunca había visto algo así (por suerte).

Seguimos entrando a locales y no me voy a detener con todo lo que vimos y que nos llamo la atención porque son cosas muy frikis y no a todos les va a interesar así que básicamente resumamos en que sacamos a relucir nuestro lado más vicioso. Si quieren ver las cosas que vimos pueden verlas en el album del día.

Después de recorrer las calles y las tiendas regresamos al hostel y dimos por finalizado el día.

Ya subí las fotos de los últimos dos días pero les recomiendo que no las vean hasta que explique lo que pasó porque es una anécdota muy interesante.

Les dejo un saludo a todos y mañana por la mañana (es decir hoy a la noche de Argentina) voy a estar actualizando con lo que falta.

Anuncios

22 abril 2012 - Posted by | Osaka

6 comentarios »

  1. Bueno un post muy freak realmente, no creo q de mucho para comentar a todos, pero ya q te tomás el tiempo de escribirlo, no puedo hacer menos que retribuirte:

    GENIAL la anécdota del Lawson 100, la verdad me hiciste acordar mucho al anime BEN-TO y es una pena q los pibes no lo hayan visto, porque juraría q la foto evoca el espíritu perfectamente (sinopsis para los curiosos pero vagos: son estudiantes que participan de luchas callejeras cuyo objetivo es dirimir quien se queda con los “bento” o “meal” o “comida” del día, que dice la leyenda a partir de cierta hora de la noche en ciertos conbini, viene un empleado encargado de etiquetar las bandejas con descuentos de hasta el 80% e inclusive ponerle su “sello de aprobación” a uno en particular. Es así como la gente q vive con los recursos ajustados y está estudiando y viviendo sola puede comer cosas que de otra forma no podrian).

    Me encantó que Ale finalmente se haya comprado algo de Hokuto no Ken, y encima algo RARE por lo q contás; efectivamente tenés razón al pensar q con Vane nos quedariamos horas mirando y buscando cosas tanto usadas como nuevas; llamándolas MY PRECIOUS a lo Golum. Me gustaria ver fotos de vuestras adquisiciones, tal vez ahora q las máquinas las tienen gratis alguno de ellos suba y no te deje todo el laburo a vos.

    Me hizo “mal” ver las remeras de gundam, en particular la del V2 (q parece BOSTERA pero me gusta igual) y la del qubeley. Creo q Vane cuando vea la de AEUG se cae de culo, me mostró la foto a la mañana pero me parece q se la pasó de largo. Las chancletas son maravillosas, fuera de joda parecen copadas y no tienen pinta de “este flaco es un FREAK” porque son sobrias.

    Me da pena que el café de STEINS haya estado cerrado, creo q las minas hubieran estado vestidas como el personaje ese boludo de Akihabara y con Misu hubieran tenido algo para contarle a sus nietos.

    Un abrazo grande

    Comentario por Sebastián | 22 abril 2012 | Responder

  2. me estoy poniendo al día con los post. Este finde te zarpaste. Me llamo la atención que hubieran conbinis marca “K”, serán de Cristina? Quien sabe.

    Muy bueno el bosque de bamboos. Venden algo tipico hecho de Bamboo?

    Por otro lado fijate si hay algun rompecabezas con algun paisaje japonés o de algun templo ya que se pueden armar y encuadrar y quedan lindos.

    No contaste que te compraste una notebook (me lo dijo por Skype recién). Calculo que va en el próximo post.

    Por ahora no lei que hayan andado en bicicleta. Donde tienen pensado andar en bici?

    El comentario de que en la parada el autobus tenían un indicador de cuanto faltaba en que llegara. Acá está en el METROBUS también.

    Bueno un abrazo para todos y espero por el próximo post…

    Comentario por Diego | 23 abril 2012 | Responder

  3. Si pueden vayan a algun karaoke y fijense si hay alguna cancion en español. Y ahi la rompen !!!

    Comentario por Diego | 23 abril 2012 | Responder

  4. Los juegos de los jugadores de Boca me parece que son un poco viejitos ya que sacaste en primer plano uno de Mauro Boselli, jugador que hace 4 años que no esta mas en Boca, juega actualmente en Estudiantes, mi gran pregunta gran es a quien carajo le venden todos esos juegos, figuras, remeras, ojotas, etc.

    Comentario por Tangoracio | 23 abril 2012 | Responder

    • Nosotros tampoco sabemos a quién se lo venden, las cartas estaban alrededor de 50 centavos argentinos cada una y eso acá es un regalo. Ni siquiera sabemos de donde las sacaron!!

      Comentario por Lacrymac | 24 abril 2012 | Responder

  5. Que gloria el Mikado. Leo el post y no puedo dejar de admirar ese hostel. No sólo por las infinitas comodidades y la increíble atención, si no porque está cerca de la estación, de la mini akihabara, de un Lawson de 100, del Flet’s (también de 100), es un barrio barato, ¿qué más se puede pedir? ¿Quieren zona roja? También hay! Cuando vuelva me instalo ahí por meses. Encima se puede llegar a Nara y a un montón de lugares copados con el JR PASS. LA GLORIA!

    Comentario por Ale | 23 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: