Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 9 – Kyoto (Zona Noroeste, Kinkakuji, Ryoanji, Arashiyama)

De este dia me acuerdo incluso menos que el otro y ya no puedo llenar el post con explicaciones de autobuses, conbinis y demases asi que como diria un companiero de trabajo mio: “Acabemos con esta farsa”.

Nos levantamos, compramos nuevamente el pase diario para los autobuses y nos dirigimos hacia la zona noroeste de Kyoto con la ayuda de nuestro guia Nacho (siempre se ocupa de averiguar como viajar de un lado a otro mientras los demas nos olvidamos del tema).

Llegamos a Kinkakuji (mas info) y estaba lleno de gente, vimos muchos estudiantes de excursion. La entrada nos salio un dolar mas barato que el Ginkakuji y realmente lo disfrutamos mas. Ale conocia un poco de la historia del templo gracias a una novela que habia leido asi que nos fue comentando al respecto de lo que se iba acordando. Estuvimos caminando por los alrededores siguiendo el camino y finalmente salimos.

Caminamos un poco mas y decidimos almorzar en un Lawson unas hamburguesas y algun onigiri o alguna otra cosa que ya ni recuerdo y finalmente entramos al templo Ryoanji aunque disfrutamos mas de los jardines que tenia alrededor que del templo en si ya que no habia nada interesante ahi.

Despues de visitar el templo Ryoanji tomamos un autobus hacia Arashiyama, en la zona Oeste de Kyoto, es un sitio donde leimos que habia un camino rodeado de bambues y lo mejor de todo GRATIS!!!. Al llegar entramos por otro lado y no encontramos el camino pero por suerte Misu pregunto a una vendedora y nos oriento.

Vimos el camino y fue realmente hermoso, se respiraba una paz y tranquilidad increibles en donde el camino casi era tapado por completo por los bambues ubicados a los costados del camino y que se extendian hacia arriba.

Despues de caminar un rato llegamos a un rio y le sacamos algunas fotos. Realmente era muy pacifico ya que no era una zona demasiado turistica asi que solo veiamos japoneses de vez en cuando y quizas algun que otro turista. Tambien notamos un cartel que decia que no debiamos alimentar a los monos ni mirarlos fijamente porque eran peligrosos, aunque realmente nunca vimos a uno.

Despues de pasar un tiempo por la zona decidimos irnos en autobus hasta el centro y mientras estabamos en la parada una japonesa que venia comiendo un helado nos pregunto en ingles a donde queriamos ir. Estuvimos hablando un poco mientras trataba de recomendarnos tomar el tren, aunque finalmente tomamos el autobus. Fue muy amable y nos sorprendio porque no es comun que los japoneses te hablen y menos en ingles!!

En el centro vimos la camiseta que me pediste Richard de Niigata o como se llame, pero a 9765 yenes (unos 120 dolares) y para colmo era una replica!! La vimos en una de las tiendas de deporte llamada Kamo, la misma cadena que encontramos en Nagoya y vimos la remera de Newells. Y vaya sorpresa, en esta sucursal de Kyoto tambien estaban las camisetas de Atletico de Tucuman y de Newells… realmente inentendible, seguramente algun argentino paso por Japon chamuyandose a los duenios de la cadena Kamo para venderles las camisetas.

En otra tienda vimos un “UFO Catcher” de Puyo Puyo y le saque fotos para que lo vean Sebas y Vane!!

Finalmente terminamos el dia comiendo en una cadena de restaurantes llamada Yoshinoya que Nacho conocia por haber comido en china ahi. A mi me trajo un arroz con curry y cerdo pero demasiado picante que casi no pude terminar (no se por que asumio que queria la version picante y no la normal). Nacho y Ale compraron unas sopas y Misu creo que un arroz con carne aunque realmente no lo recuerdo con exactitud.

Finalmente regresamos al hostel a sufrir nuestra anteultima noche, les dejo las fotos del dia.

20 abril 2012 - Posted by | Kyoto

4 comentarios »

1. Muy bueno matute, nada mal por tener mala memoria.

Comentario por Spike | 20 abril 2012 | Responder

2. Kinkakuji me parece que hasta ahora es el templo que más me gustó, o por lo menos la foto que le sacaste me resulta paradisíaca como vos mencionás respecto a los caminos de bambú. Una pena que, como dice tu viejo, falten más fotos con uds con tremendo paisaje de fondo, pero calculo se verán cuando los chicos pelen el material de sus respectivas cámaras.

Lo del puyo puyo lo comenté en tu post anterior, increíble; me hubiera jugado como 1000 yen. Corrección: Vane lo hubiera hecho, yo apesto.

Joya que ya hace días abandonaron el hotel de 1 estrella.

Comentario por Sebastián | 20 abril 2012 | Responder

3. Camisetas de Boquita no habia porque se habian vendido todas !!!, quien va a comprar una de Newells ? Solo Ale y ya la tenia ……y las de Atletico Tucuman ni hablar, es mas probable que se las lleve un tsunami antes que vaya un tucumano a comprarlas…ja…ja…

Comentario por Tangoracio | 21 abril 2012 | Responder

4. Espectacular Arashiyama (Montaña tormentosa?), un lugar que no se puede perder nadie que vaya para Kyoto. Suerte que lo descubrimos por un poster que estaba colgado en el Tomato Hostel, ya que no teníamos planes previos de visitarlo.
    La mina esa de la parada del bondi no podía ser tan linda y copada, me enamoré por segunda vez desde mi llegada a Japón (no sería la última :P). Le saqué un par de fotos infraganti pero no se la aprecia en su plenitud.