Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 7 – Viaje desde Takayama (parada en Nagoya) hasta Kyoto

Durante el dia 7 en Takayama nos levantamos sabiendo que abandonariamos uno de los mejores hostels en los que estuvimos hasta el momento.

El hostel era atendido por dos empleados y sospechamos que alguno de ellos (o quizas ambos) era carpintero ya que casi todo el hostel estaba hecho en madera, incluso las camas, las mesas, las sillas. La unica contra del hostel era que en el banio no habia agua caliente (y creo que tampoco habia jabon), nunca entendimos muy bien por que, me tuve que afeitar con el agua congelada y realmente fue todo un desafio. Pero mas alla de eso la habitacion era amplia (aunque le hubiera faltado un armario donde poder dejar las valijas), calida a pesar del frio de afuera y las camas eran muy comodas. Los que atendian el hostel eran muy amables y hablaban algo de ingles asi que no fue muy dificil hacerse entender, tambien nos ayudaron guiandonos para ver el festival el dia 5.

Continuando con el relato, partimos durante el mediodia ya que nuestro tren partia alrededor de las 11 horas y teniamos un viaje de unas 3 horas por delante. Por suerte esta vez (y al contrario de todas las anteriores veces que utilizamos el shinkansen o tren bala) pudimos sentarnos juntos asi que se hizo un poco mas ameno.

Una vez que llegamos al destino intermedio (Nagoya) me separe de Ale, Nacho y Misu ya que tenia que ir a una tienda a cambiar una figura que habia comprado y me habian dado otra por equivocacion del cajero. Deje mi valija en sus manos y ellos partieron en el shinkansen hacia Kyoto en un viaje que duraria alrededor de unos 35 minutos.

Tome el subte haciendo combinacion y me salio alrededor de 3 dolares para llegar a la estacion donde se encontraba el local donde debia ir. El cajero me atendio muy bien, me ofrecio cancelar la compra y re-hacer la compra con el producto correcto. Lo que mas me llamo la atencion fue que cuando cancelo la compra (y me pidio una firma) me devolvio moneda por moneda lo que valia el producto y cuando “re-hizo” la compra con el producto correcto ambos salian lo mismo, asi que simplemente le devolvi la plata que me habia dado. Me sorprendio que se haya tomado el trabajo de tener que buscar moneda por moneda algo que al final se lo voy a terminar devolviendo, pero bueno es otra de las costumbres japonesas en las que respetan al maximo al cliente y le muestran todo tan claro como puedan y paso a paso para no generar ningun inconveniente.

Una vez terminado el asunto sin problemas regrese a la estacion de Nagoya para tomar el shinkansen hacia Kyoto y reencontrarme a las 17hs. con los chicos. Durante el regreso me lamente haberme comprado un sandwich de miga y un onigiri ya que vi un Mcdonalds y ademas en el anden habia una tienda donde podias pedir comida en una maquina expendedora en el exterior y entrar con el ticket, lo cual facilita mucho las cosas. Mas que nada lamente no haber comido algo caliente, no son muchas las ocasiones en las que podemos encontrar una tienda que sea “entendible” o facil para pedir comida por lo cual nos manejamos con comida de los supermercados al menos una vez al dia (por las noches casi siempre comemos en algun restaurante o algo tipico japones).

A las 17 nos encontramos en el hostel que reservamos en Kyoto el cual nos habia parecido barato y finalmente comprendimos la razon. Sin lugar a dudas es el peor hostel de todos los que estuvimos. La habitacion es muy chica, su unico pro es tener un enorme lugar para guardar las valijas. Solo tiene una cama de dos pisos y yo ni siquiera la llamaria cama. Despues hay 2 futones que se enrollan ya que si estan desplegados ya no hay lugar para caminar o hacer nada. Ademas de eso, el hostel es muy ruidoso, se escuchan los pasos de las personas que caminan por el pasillo todo el dia e incluso a veces durante la noche. Las paredes son demasiado finas, no hay un calefactor por lo que a veces nos morimos de frio. En el banio solo entra una o dos personas y somos mas de 20 en el hostel. La unica vez que quise usar el lavarropas meti la moneda de 100 yenes (alrededor de 1 dolar) segui los pasos y me di cuenta de que ya no habia mas jabon en polvo, asi que perdi 100 yenes. Para usar las computadoras publicas te COBRAN 100 yenes cada 20 minutos. La cocina es pequenia. En la sala comun (donde se supone que deberiamos desayunar, almorzar, cenar) solo entran 4 personas. Las almohadas son chicas y parecen rellenas de arroz!! Son horribles realmente jajaja. A Nacho y a Misu en vez de frazadas les dieron unas cosas que parecen BATAS.

En fin, por todas esas razones y varias mas que por el momento no recuerdo calificamos a este hostel como el peor hasta el momento y esperamos que ningun otro intente disputar su puesto.

Una vez que terminamos de acomodar un poco las cosas en el hostel salimos a recorrer algunos templos cercanos como el Higashi Honganji aunque por la hora ya no pudimos entrar a ninguno ya que habitualmente cierran alrededor de las 17hs.

Despues de recorrer un par de templos se hizo de noche y encontramos una avenida con una enorme galeria donde entramos y encontramos un local de anime y figuras (o muniecos como diria mi familia), estuvimos recorriendo un poco la gran cantidad de cosas que tenia y el poco espacio hizo que mas de una vez casi tirara algo con la mochila, ademas de que era muy incomodo tener que desviarme de mi ruta para tomar otro camino porque alguien “estorbaba” y no habia lugar para pasar por el costado.

Despues de eso encontramos un pequenio restaurante donde comer y donde la comida se pedia en una maquina expendedora a la entrada del local. Con la ayuda de una moza nos pedimos algo para comer, Misu y yo pedimos una extrania sopa de fideos con vegetales y brotes de soja. Ale pidio un chow fan (arroz frito con verduras) y Nacho se pidio tambien una extrania sopa pero con mas vegetales que la nuestra. Ninguno supo demasiado que era lo que estaba comiendo pero la verdad fue muy rico y no fue tan caro.

Finalmente regresamos a nuestro lamentable hostel tomando el subte y decidimos pasar la noche sin otro remedio.

Todavia me queda el Dia 8, que fue hoy, pero no me  va a alcanzar el tiempo para comentarlo ya que se me estan acabando los minutos en la computadora. Quizas maniana vuelva a entrar o quizas no, espero que no se me junten muchos dias porque ya se me va a hacer muy pesado!!

Les dejo un saludo a todos y espero poder postear pronto de nuevo.

ACTUALIZACION: Llegamos al nuevo hostel y es genial! Tenemos un locker para cada uno, 4 camas como corresponden, banios en cada piso, ascensor y unas 6 maquinas disponibles para usar. Seguramente se llene de gente por la noche pero hasta ahora esta muy bueno y nos salio incluso mas barato que el hostel anterior. Obviamente el precio cambia por la zona, asi que seguramente sea esa la razon por la cual no es tan caro. Por el momento partimos y esta noche (maniana de Argentina) actualizare el blog si tengo una maquina libre. Les dejo las fotos de Kyoto del dia 2 y del dia 3. Abrazo!!

18 abril 2012 - Posted by | Kyoto, Nagoya, Takayama

13 comentarios »

  1. Que macana lo del hostel barato!!! Pero si te sirve de algo, a nivel anécdota es tan interesante como las cosas positivas, y seguro cuando vuelvan nos vamos a cagar de risa con Ale relatando dicha experiencia. Yo tmb espero que nadie le dispute el puesto como el peor hostel…mejor no enterarse de que estaban rellenas las almohadas. Creo que lo peor sin dudas es lo del baño para 20 personas.
    Por cierto, las veces q me afeito con agua fría (porque las cañerias de mi casa apestan), es un castigo.
    Las sopas se ven powa, me gustaria probar alguna.
    Por último, el tren es mi medio de transporte favorito (lástima que los de acá están destruidos o te punguean), pero viajes de 3 hs solo calculo te tenés q llevar el marcador para….you know.
    Un abrazo y a ver q tal fue el día 8!

    Comentario por Sebastián | 18 abril 2012 | Responder

  2. Muy bueno el comentario de la bata de Nacho porque yo dije es una frazada y mami dijo no ….es una bata porque tiene mangas, en sintesis es una bata que sirve como frazada..ja..ja..
    Beso

    Comentario por Tangoracio | 18 abril 2012 | Responder

  3. Adjunto el mapa actualizado http://g.co/maps/6yr8z

    Comentario por Diego | 18 abril 2012 | Responder

  4. Muy buenas las aclaraciones, me imaginaba un futon de los de acá. A Nacho se lo ve muy demacrado, hace un photoshop antes de subir la foto.
    La comida es un caso aparte parece. Acá comiendonos unas buenas milangas napolitanas. Aguanten que cuando vengan hacemos un asadito !!!!

    Saludos y sigo actualizando el mapa

    Comentario por Diego | 18 abril 2012 | Responder

  5. Que mal lo del hostel! bueno, pero es aguantar la noche más que nada, después se divierten durante el día! La comida se ve ricaaa xDD
    Saludos!!

    Comentario por Vane | 18 abril 2012 | Responder

  6. Muy buena la anécdota. Como dicen.. lo barato sale caro.
    Creo que lo peor es un lugar solo con agua fria o sin calefacción. La vida de backpacker es asi.

    ABRAZA!

    Comentario por crotta1 | 19 abril 2012 | Responder

    • Si obvio, si tenemos que bancarnos un hostel berreta lo hacemos sin problema, lo que pasa es que veniamos algo “mal acostumbrados” porque los hostels anteriores habian sido muy buenos.

      Comentario por Lacrymac | 20 abril 2012 | Responder

  7. Las partes que más me gustan de tus relatos son las que contas como es la idiosincrasia japonesa. Como lo del tipo que no se corrió en el andén del tren o el que te atendió y te devolvió moneda x moneda. No se por que pero son las que más me quedan y hasta sigo pensando mucho tiempo después de leerlas.

    Comentario por RICH | 19 abril 2012 | Responder

  8. Mati porque no van a visitar al hombre mas viejo del mundo que cumplio 115 años y esta en la otra cuadra del hostel en Kyoto

    http://www.clarin.com/sociedad/hombre-mundo-festejo-total-lucidezJAPON_0_685131702.html

    Comentario por Tangoracio | 20 abril 2012 | Responder

    • Ya nos fuimos de Kyoto, igualmente no creo que pudieramos verlo en persona.

      Comentario por Lacrymac | 20 abril 2012 | Responder

  9. También me quedé pensando en lo del vendedor que te devuelve moneda por moneda para que luego se la vuelvas a dar… y que Nacho esta demacrado, está mutando de una forma muy particular.
    Muy bueno el bosque de bambú.
    La foto de Ale haciendo el saludo con la esvástica budista detrás les puede complicar el regreso.

    Comentario por Spike | 20 abril 2012 | Responder

    • Jajajjaa, me salio re mal esa foto porque ni siquiera entro la mano, estabamos caminando y estaba re cansado asi que le saque como pude!! Igualmente esta buena, por suerte nadie lo vio haciendo el saludo nazi jajajaja

      Comentario por Lacrymac | 20 abril 2012 | Responder

  10. Al Tomato Hostel no vuelvo ni gratis.
    Muy copada la ciudad de Kyoto, esas galerías techadas parecían no tener fin, no sé cuántas cuadras eran, pero parecía imposible recorrerlas todas. Muy completas, llenas de tiendas que te dan ganas de visitar y comprar. Muy buena la cena de esa noche, también (aguante el agua gratis!!!). Mortal cuando en la actualización de este post comentás sobre la llegada al Mikado. Me estoy acercando a los relatos de esos días en Osaka y sé que es donde más nostalgia voy a sentir. Vuelta obligada a ese hotel (aunque en el Tokyo Backpackers hemos vivido anécdotas muy lindas por más que era una cagada).

    Comentario por Ale | 22 mayo 2012 | Responder


Responder

