Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 6 – Takayama y Hida Furukawa

Hoy nos levantamos y decidimos separarnos ya que Nacho quiso ir a un lugar llamado Shirakawa-go pero Ale, Misu y yo no fuimos porque el viaje en autobus de ida y vuelta salia 45 dolares. Preferimos ahorrarlo y gastarlo en otra cosa. Estuvimos hasta las 12 en el hostel descansando un poco, respondiendo mails y revisando correos, aproveche para subir fotos y Misu y Ale ordenaron un poco las fotos que sacaron pasandolas a sus pen drives. Nos vino bien para bajar un cambio porque todos los dias venimos levantandonos temprano y corriendo de aca para alla con las valijas y las mochilas y es muy agotador. Despues de boludear un rato durante la maniana decidimos salir a recorrer un poco mas de Takayama y viajar a una zona cercana llamada Hida Furukawa.

Voy a contar nuestra parte del viaje, para la parte de Nacho tendran que preguntarle a el despues.

Cuando llegamos al centro vimos un pequenio desfile de dragones bailando y unos ninios tocando unas flautas, alrededor de ellos varios monjes observaban aunque no pudimos determinar cual era su rol en el desfile. Sacamos un par de fotos y yo filme un poco y seguimos caminando hacia el centro de la ciudad.

Mientras caminabamos por una de las avenidas descubrimos unas motos Harley Davidson estacionadas que estaban increibles!! Pueden verlas ustedes mismos en las fotos que acabo de subir, tenian hasta un tablero LCD!! Nos sacamos algunas fotos (solo subi las de mi camara, recuerden que hay 3 camaras mas!!) y seguimos viaje.

Entramos a un pequenio “museo” que salio 5 dolares porque creimos que era uno que recomendaba nuestro libro de Japon en donde contaban algo de historia samurai, pero no vimos mas que algunas antiguedades con puros carteles en japones asi que no entendimos nada y solo eran 3 habitaciones, al parecer era una seniora (la que nos atendio) que hizo de su casa un museo y junto algunas antiguedades. Ale nos dijo: “Saquemonos una foto o algo!! Que parezca que al menos disfrutamos de esto” y decidimos sacarle una foto frente a una “fogata” apagada que habia ahi y nos tomamos unas fotos entre nosotros (la mayoria en las camaras de Misu y Ale). Tambien vimos a un hombre vestido con un traje de samurai y una mujer con un kimono que nos pidio tomarles una foto juntos y luego aprovechamos y les tomamos una foto nosotros y se reian.

Despues de eso pasamos por un local donde vendian una especie de tortilla, nunca supimos bien como se llamaba, pero era rica, era muy salada y algo agridulce y salio unos 3 dolares. (pongo los precios para que se den una idea de lo que gastamos por dia).

Mientras caminabamos vimos a un argentino que conocimos en el hostel de Tokyo y al cual le contamos que veniamos hacia Takayama pero lo ignoramos y tratamos de evitarlo porque no nos habia caido bien antes (Habia criticado a los japoneses por los arboles de sakura diciendo que eran unos “vende humo”, todavia seguimos jodiendo con esa frase entre nosotros y ademas parecia demasiado arrogante, nunca entendimos muy bien para que vino a Japon, suponemos que tenia plata de mas y no sabia a donde ir porque andaba con una notebook bastante cara, una camara profesional y venia de Los Angeles).

Hablando de argentinos, tambien quisiera hacer un parentesis para comentar a otro argentino que nos encontramos en el primer hostel (el de Tokyo, el mismo que en el que encontramos al otro), lo primero que nos dice, despues de presentarse y comentar que se llamaba Gonzalo y era de Neuquen es que podiamos llegar a usar el “Japan Rail Pass” (Que nos sirve para utilizar gratis las lineas de tren de Japon) aun despues de vencer el plazo por el que pagamos. Asi que no nos trajeron muy buenas impresiones los argentinos en el exterior, espero que no todos sean asi porque realmente no muestran una buena imagen ante los extranjeros, sino al tipico “argentino arrogante” y “vivo” que se trata de aprovechar de los demas. En si no nos molesta que lo haga, pero digamos que no es algo para comentar con alguien que recien conoces, nos resulto medio como chocante en un pais donde la honestidad y el respeto es lo mas importante. Espero que se entienda un poco mi punto.

Dejando de lado ese enorme parentesis, continuo con nuestro relato del dia de hoy:

Seguimos caminando un poco y decidimos hacer una parada en un pequenio supermercado para almorzar. Compramos algunas hamburguesas con queso y una salchicha rebosada con Misu bastante rica (aunque no suene bien) y tomamos una coca de litro.

Una vez descansados y comidos decidimos viajar hasta Hida Furukawa en tren, estabamos a solo 2 estaciones de tren y podiamos utilizar nuestro Japan Rail Pass para viajar gratis hasta el lugar.

Cuando llegamos notamos que era un pueblo completamente vacio pero rodeado con montanias (y algunas nevadas a lo lejos). Recorde que hoy era Domingo y que era muy probable que por eso todo estuviera cerrado aun cuando eran las 16 hs. mas o menos. Vimos un pequenio canal entre las casas que generaba un pacifico sonido a agua y estaba repleto de kois, vendian comida para peces en una tienda segun el libro pero estaba todo cerrado asi que no nos preocupamos por buscar demasiado.

Despues de eso estuvimos caminando y tomando fotos de algunos templos, todos los nenes que pasaban nos gritaban “Nichiwa!”, una abreviatura de “Konnichiwa” (Buenas tardes!). Notamos que la gente de los pequenios pueblos es mas amable y efusiva que las de las grandes ciudades, aunque esto aplica para cualquier pais. Ademas eramos los unicos turistas extranjeros en la ciudad, ya que la mayoria habia ido a Takayama (donde tenemos el hostel) por el festival y seguramente eso les llamo la atencion, porque tampoco habia nada abierto asi que no tenia mucho sentido que estuvieramos ahi.

Aun asi lo disfrutamos mucho o incluso lo disfrutamos mas todavia porque fue un paseo muy pacifico y muy tradicional, donde vimos gente cosechar arroz en sus campos, vimos una persona paseando un akita inu, unos nenes en bicicleta, uno jugando con una especie de trompo que incluso nos saludo con la mano y un monton de templos, algunos puentes, un rio enorme y un paisaje muy pacifico con un parque ideal para un picnic, nos lamentamos ya haber comido cuando llegamos ahi.

Cuando volviamos vimos unas latas especiales de Dragon Ball, decidimos comprar dos y nos salio una de Trunks y una de Freezer, aunque la bebida era medio de limon y a mi no me gusto, guardamos las latas y seguimos camino.

Un poco antes de llegar a la estacion una anciana nos saluda y nos dice en japones: “Vienen a ver el festival?” y le respondimos que si y nos respondio: “Menos mal que no llovio” y le dijimos que si, muy amable la seniora jajaja, ni siquiera le hablamos ni nada, ella se nos acerco a nosotros mientras limpiaba la vereda de su casa, menos mal que la entendimos, no se como habra asumido que la ibamos a poder comprender en japones.

Finalmente nos tomamos el tren de regreso a Takayama donde estamos descansando en el hostel y ahora Nacho esta preparando unos spaghetti con salsa asi que vamos a comer bien!!

Maniana partiremos alrededor de las 11:40 hacia Nagoya, yo me separare de Nacho, Ale y Misu para pedir el cambio de una figura que compre en un local de Nagoya y luego nos reuniremos en Kyoto a eso de las 16:30, asi que no creo que tenga muchas novedades para maniana. Tampoco se como sera el hostel ni si tendre acceso a internet, en todo caso espero que tengan paciencia!!

Les dejo saludos para todos y gracias por los comentarios, les paso todos los mensajes a los chicos asi que no se preocupen que todos leen sus comentarios!!

Dejo las fotos del dia de hoy y las de ayer que puse mal el link, ya lo corregi y lo dejo aca por si acaso.

15 abril 2012 - Posted by | Takayama

14 comentarios »

1. Excelente relato Mati, vos si que no sos un “vende humo”, muy buena tu apreciacion sobre los argentinos, esta buenisimo que pienses asi, se entendio perfectamente.
    Ale es el mas fotogenico y gracioso, sale muy natural, algunas de sus fotos tienen un toque de arte y gracia que las hacen distintas.
    Que tal estuvieron los spaghetti ?
    Reggae te sigue esperando, todas las noches mira para la puerta a ver si venis y duerme compartido, un poco con nosotrosy un poco en tu pieza, sube y baja como cinco veces por noche, me tiene las bolas infladas.
    Besssooooosss

Comentario por Tangoracio | 15 abril 2012 | Responder

2. Truuunkkkkssss!!!!!!!!!!!!!! Geniales las latas!!. Muy lindo lo que contas de Hida Furukawa, lo de los hombres cosechando, los templos..
    Jaja me rei mucho con la foto de Ale arriba del pato de juguete!!
    Algo que noto en todas las fotos que sacaste hasta el momento es que hay muchisima limpieza, no me sorprende pero si me “choca” porque aca la gente tira todo a la calle.
    Besos y que sigan muy bien!! suerte mañana!!!!

Comentario por Vane | 15 abril 2012 | Responder

3. Mortales los comentarios de los criollos que conociste, la argentinidad al palo…….

Cuando vos fuiste,
    Yo ya fui y vine… ¡Cuarenta veces!

Comentario por Crotta1 | 15 abril 2012 | Responder

4. como leí esto en lo de vane me olvidé que no había comentado; que puedo decir sobre la reflexión de la ARGENTINIDAD…lo hablamos mil veces por msn y es uno de los motivos por los cuales soñamos con emigrar, el no estar de acuerdo con esa mentalidad. Afortunadamente no todo cabe en la misma bolsa sin embargo, y la prueba es que te comportes distinto y te choquen dichas conductas. Nobleza obliga admitir, creo q el flaco no lo dijo HACIENDOSE EL BANANA sino para ayudarlos, pero tu conclusión es también bastante válida: si a los 5 minutos de conocerte te habla de una “avivada”, es medio chocante….

Comentario por Sebastián | 15 abril 2012 | Responder

5. Que grande la viejita que les habló y dejó que te luzcas con tu japonés! 😉

Comentario por RICH | 15 abril 2012 | Responder

6. Sigamos con la argentinidad al palo. Si podés traete uno de esos perros SHIBA INU que acá cotizan en la bolsa. Con una parejita los reproducimos y salvas el viaje:

Me alegra que hayan bajado un cambio para tener mas energía para lo que viene,

Muy bueno el pueblito con los peces. Y nos gustaría ver las fotos de Nacho y que nos comente adonde fue.

Fabi estaba como loca con los peluches de KITTY.

Un abrazo

Diego

Comentario por Diego | 16 abril 2012 | Responder

7. Aporto un mapa con el trazado del viaje que están haciendo:

Saludos

Diego

Comentario por Diego | 16 abril 2012 | Responder

• Muy bueno el mapa! Seguilo actualizando!

Comentario por Lacrymac | 16 abril 2012 | Responder

8. Excelente el mapa, buenísima la idea. Ahora si puedo visualizar a donde van de un lado para el otro cuando cada dia ponen que se toman un tren y cargan valijas cuesta arriba.

Comentario por Crotta1 | 16 abril 2012 | Responder

9. *Muy buen aporte el del mapa.
    *Ese perro es una masa!!
    *Muy buena la foto de Ale con el pato (que Bruno no se ponga celoso).
    *como bien dijiste, a medida que te alejas de la ciudad la gente es más buena onda, afuera tenemos mala fama porque en general la gente que puede viajar es la que mas guita tiene y por ende mas se caga en los demás (no me gusta generalizar, pero bueno, que se entienda).
    Cuando estaba por volver de Brasil para acá me cruce con unos argentinos chetos, cancheros y asquerosos que me pusieron de muy mal humor. Por otra parte, muchos turistas se sienten cómodos y bien tratados al venir a Argentina, aunque nunca falta el que se hace el vivo.
    *Parece un lindo lugar a donde fue nacho, esperare a que vuelva para que nos cuente, de todas formas ustedes tampoco hicieron una mala elección y se ahorraron unos mangos.

PREGUNTAs OBVIAs:
    rastros del tsunami? se dice algo?
    y de godzilla?
    ven muchos “”otakus””/freaks por la calle?

Comentario por Spike | 16 abril 2012 | Responder

• Nadie dice nada del tsunami. Igualmente no estuvimos en las zonas afectadas ni mucho menos. Freaks y otakus ya veremos en tokio, lo que vimos es borrachos. Después de las 21 se llena al menos en Kyoto y Tokio.

Comentario por Lacrymac | 16 abril 2012 | Responder

10. No sé si podré perdonarme no haber preguntado por Godzilla antes que Pablo…

Comentario por Sebastián | 16 abril 2012 | Responder

11. Sacale una foto a un borracho con traje de oficinista! Plisssss! X-D

Comentario por RICH | 16 abril 2012 | Responder

12. El chiste de Godzilla lo vienen haciendo desde el 2010, más o menos, que Sebas no se preocupe porque no se le haya ocurrido. Es de los peores chistes que me han hecho con respecto a Japón (aclaro que Pablo no fue el único, pero sí lo repitió varias veces).
    Hida Furukawa me VOLO LA CABEZA! Estupendo ese pueblito, los templitos eran hermosos, la gente (las minas de mini falda a tablitas que nos estaban volviendo locos), las calles vacías con un orden y limpieza increíble. Estuvo MUY bueno ese domingo. Sobre todo porque nos manejamos a un ritmo más pausado que el habitual. Recuerdo un puente de montones de cuadras que cruzaba el rio y del otro lado se avistaban casitas sobre las montañas. Saqué bastantes fotos que ya les mostraré. Me iría a vivir a un lugar como ese, quisiera volver a visitarlo, sin dudas.