Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 2 – Ginza, Akihabara y Character Street (Ampliacion)

Ayer no pude conectarme desde una computadora asi que la actualizacion la hice como pude desde el celular, pero me llevo demasiado tiempo y no pude brindar muchos detalles asi que voy a expandir un poco lo que hicimos ayer.

En el Club Sega, vimos un monton de maquinas del estilo UFO Catcher pero tambien vimos un monton de maquinas de Gundam Extreme Versus Full Boost e incluso en el piso B1 (un piso debajo de planta baja) un monton de gente grande jugaba a las maquinas de arcade y fumaba (era un piso solo para fumadores). Me encanta como en este pais es completamente normal que un adulto lea manga (hemos visto gente de 40 o 50 anios leyendo manga en los trenes) y juegue a los juegos o incluso vea anime, es algo completamente normal.

Encontramos un monton de maquinitas y al final decidimos salir para investigar un poco mas de Akihabara, entramos en otro local donde se podian encontrar cds de musica y Ale y Nacho se pasaron horas sorprendidos de los precios de los cds de musica de sus bandas favoritas (Rebecca, Wyse, Zard, The High Lows, etc.) de los 80′ y 90′, muchos salian entre 2 y 3 dolares el cd, realmente increible. (Naturalmente son de segunda mano y no nuevos), finalmente se llevaron como 10 cds entre ambos.

Luego de pasar por sofmap, una tienda de unos 8 pisos muy importante de electronica y con varias sedes (las cuales incluyen videojuegos, consolas, LCDs, camaras de foto, etc.) y de comprar la camara de fotos para Misu, consulte por la PS Vita pero el vendedor me advirtio que los juegos fuera de Japon no serian compatibles con la consola, realmente lo dudo mucho, el lo tuvo que consultar con un companiero asi que es probable que ninguno de los dos estuviera completamente seguro de eso, de todas maneras voy a tratar de confirmarlo antes de comprarla. Se que esto pasa con la Nintendo 3DS que es region locked pero la PS Vita deberia poder aceptar juegos de cualquier region.

Una vez que terminamos con eso ya eran casi las 18:30 y habiamos quedado en juntarnos a las 19:00 en nuestro hostel con nuestra nueva amiga Miki, la cual conocimos por internet a traves de e-mails. A las 19 llego Miki, una japonesa muy amable de unos 40 anios que nos ofrecio mostrarnos el Character Street, una galeria llena de negocios que ofrecen diferente tipos de productos, la mayoria de las tiendas eran relacionadas con las cadenas de television, por ejemplo NHK o Tokyo TV, etc. y ofrecian productos de las series, doramas, animes, etc. que transmiten por television.

Despues de encontrar una relativa con Hayao Miyazaki y  tener que tomarle 3 o 4 fotos a Nacho que estaba desesperado por comprar todo lo que veia, Miki nos invito a comer a una taberna tradicional japonesa. Comimos un monton de comidas extranias que no conociamos, como pulpo frito, entranias en una especie de sopa, umeboshi (una ciruela en vinagre extremadamente agria, como los pepinillos en vinagre y que solo yo pude terminar) y algunas brochettes de carne de cerdo y carne de vaca, incluso algunas tenian cartilagos!! Los japoneses comen los cartilagos… nosotros no nos atrevimos a hacerlo. Ademas de todo eso y muchas cosas mas que comimos y que no recuerdo los nombres, tomamos una cerveza Sapporo y Miki ordeno dos tipos de sake diferente, uno dulce y otro “seco”. Ambos eran muy ricos, a Misu le gusto mas el dulce y a Ale y a mi el seco, aunque ambos eran muy ricos. Al final Miki se ofrecio a invitarnos la comida pero finalmente la convencimos de pagarlo entre todos, gastamos alrededor de 23 dolares por persona y comimos y bebimos hasta reventar.

Creo que no me estoy olvidando de nada del dia de ayer, hay cosas que pasaron que no puedo explicar por el blog porque sino no terminaria nunca, como por ejemplo que ayer nos encontramos con 2 argentinos en nuestro hostel y despues con un tercero!! y que a los dos primeros argentinos los vimos en el Sony Building en Ginza, pero bueno, son simples anecdotas que forman parte del viaje.

Termino con esto y ya empiezo la actualizacion del dia 3, nos vemos!!

Anuncios

12 abril 2012 - Posted by | Sin categoría

2 comentarios »

  1. INCREIBLE, te habias hecho el post anterior íntegro desde el cel? Kudos for you
    Lo que comentás de la sociedad japonesa aceptando que los entretenimientos no están limitados a las primeras dos décadas de vida es algo que considero lentamente se ha ido globalizando; sino mirá los juegos de FB, las consolas convirtiendose en centros de entretenimiento con cosas como netflix y un largo etc. Pero si, Japón es de los poquisimos países donde los arcades no tienen máquinas juntando polvo, así que APROVECHÁ.
    Tené cuidado con lo de la PSVITA, no sea cosa que te compres semejante bestia tecnológica y después no la puedas flashear. La 3DS al menos es muchisimo más barata.
    Me causa gracia como Nacho es fuente de tantas anécdotas locas, primero las empanadas y ahora la obsesión con miyazaki pero…era esperable.
    Muy copada Miki pero todo mal con comer cartílagos!

    Comentario por Sebas | 12 abril 2012 | Responder

  2. Que boludo, comenté lo del umeboshi abajo sin ver que habías hecho una ampliación del segundo día. No me acordaba que cuando llegó Miki todos bajamos y ya Nacho comenzaba con sus infernales demoras, jaja!. Bajó como 10 minutos después porque tuvo que preparar los alfajores para Miki, pobre.

    Comentario por Ale | 20 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: