Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 11 – Odaiba y la bahía de Tokyo

Hoy me levanté como todos los días y vi que había salido el sol, así que decidí irme a Odaiba, una isla que los mismos japoneses fueron quienes diseñaron.

Pero antes de eso, debía pasar por Shibuya nuevamente a cambiar la remera de arquero de la  selección japonesa, que a pesar de haberme comprado un tamaño más grande que “Large” no me entraba.

Por suerte me entendierony me mostraron un vestidor (que estaba atras de una puerta en un lugar rarisimo que nunca hubiera visto), tuve que probarme dos y al final me lleve el tamaño más grande (“2XO”) que me entraba perfecto, por suerte porque más grande no había.

En fin, luego de esto me tomé la línea que tomo todos los días, Yamanote y me bajé en Shimbashi.

Una vez que llegué a la estación, tuve que tomar la línea Yurikamome, el cual mi libro dice que es un monorrail, pero para mí me pareció un tren común y corriente que va por una vía aérea, un monorrail normalmente se sostiene por arriba y no lleva rieles, pero bueno, dejando eso de lado, la curiosidad de este artefacto es que no tiene conductor.

Así es, leyeron bien, si ustedes van al primer vagón, tiene un vidrio enorme que se ve hacia adelante y si van al último vagón es similar.

También como curiosidad estos artefactos solo poseen 5 vagones (uno de la línea Yamanote posee al menos 11) y pasan con menos frecuencia que los trenes normales.

En fin, dejando de lado esos datos inútiles, el viaje fue muy tranquilo y pude ver una vista hermosa desde la ventana, incluso tomé varias fotos que pueden verlas en el album en la sección de Odaiba dentro de la carpeta Tokyo.

Pasé por la bahía de Tokyo y por suerte el día era bastante soleado, porque sino me hubiera muerto de frío mientras bajaba.

La isla es hermosa y es muy futurística, tiene un montón de rascacielos, puentes peatonales, shoppings y hasta parques de diversiones.

Realmente no sé si vive gente en la isla, supongo que muy poca porque solo vi edificios, hoteles y negocios por todos lados.

Apenas llegué me puse a caminar  y pasé por un puesto de policía que tenía un mapa así que me quedé mirando un rato y después vi que tenían las fotos de “los mas buscados” y me llamó la atención, cuando me estaba retirando sale un policía del puesto y me dice: “¿Ok?” como preguntándome si me pasaba algo jajajaja, por suerte le dije que sí y no insistió más.

Después de eso subi unas escaleras y entré al primer shopping que ví, llamado “Decks Tokyo Beach” nada fuera de lo común, agarré un folleto y me puse a echar un vistazo a los locales que no llamaron mi atención.

Al final del shopping se encontraba “Joypolis” un parque de diversiones auspiciado por “Sega“.

Eché un vistazo al parque y como no soy muy fanático de las atracciones (además de que habían colas infernales y no iba a perder todo el día  ahí) seguí camino, después del parque de diversiones encontré otro shopping pegado al anterior llamado “Aqua City Odaiba”.

Estuve revisando los locales y vi un local de “Travelex” donde pude cambiar casi todo lo que me quedaba en dólares a yenes (me reservé algunos dólares para la vuelta en el aeropuerto de Toronto), ya había cambiado dólares en el local de la misma empresa en la estación de Kyoto así que no hubo problemas e incluso le pude hablar en inglés (ellos te hablan en ingles directamente).

Una vez que cambié y me sentí más aliviado de tener más dinero para gastar encontré una máquina de tarjetas de teléfono (cosa no muy frecuente, sólo vi una en estos 11 días que estuve en Japón) y decidí comprar una de 30 dólares (recuerden, 10 dólares = 1 minuto, así que no era mucho), pero cuando pongo las monedas, dos billetes de 1000 yenes y apreto el botón no pasa nada. ¡Qué bajón!

Por suerte estaba sólo a unos pasos del centro de información, así que fui y les dije que la tarjeta no salía aunque había puesto el dinero, vino una mina lo reviso y me dijo que esperara un rato que ya venía.

Repentinamente cae la tarjeta, la agarro y le aviso que ya había salido, fue algo muy raro y no fue que me haya apresurado porque entre que aprete el botón y salió la tarjeta pasaron mínimo 5 minutos, creo que es un poco mucho jajajaja.

Dejando esa anécdota de lado, decidí ir al 5to y 6to piso donde habían locales de comida, estuve echando un vistazo por ahí y me decidí por un restaurante italiano llamado Pesce d’ oro o algo así nada más que porque vi que afuera tenía un menú en inglés, lo más divertido es que al entrar me dieron un menú que tenía solo 2 hojas y estaba completamente en japonés, así que elegi medio al azar un spaghetti que decía que tenía jamón jajajaja, el mozo me preguntó si quería el set y dije que sí, venía con una ensalada, una porción de algo parecido a un pan pero con forma de tarta, el plato de spaghetti y un café al azar, también me pedí un vaso de cerveza (muy buena por cierto).

El spaghetti estaba muy bueno, tenía jamón, salsa rosa y unas papas en una forma medio extraña, el set más la cerveza me costó alrededor de 16 dólares, bastante caro en Argentina, pero bastante bien acá en Japón. (Por si se preguntan, un combo normal de McDonalds esta alrededor de 7 dólares, sin agrandarlo ni pedirte una hamburguesa cuádruple de cuatro quesos).

Después de eso decidí salir del shopping y me encontré con esto, sí una réplica de la estatua de la libertad (que no es la única en Japón según leí hay otra en Osaka que no ví porque está en el barrio americano, al que no fui), le tomé un par de fotos y me quedé con las ganas de pedirle a alguien que me tomara fotos, pero no había nadie porque el día había empeorado bastante y estaba haciendo frío, además de que estaba nublado así que el único loco que había salido del shopping era yo jajajaja.

Después estuve caminando un buen rato por un parque y viendo el tren de la línea Yurikamome pasar por encima mío y de lejos, con el océano de fondo se veía muy bien por lo que me quedé tomándole un par de fotos cagado de frío.

Luego decidí entrar al Miraikan (el Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación), el cuál es un museo científico que trata temas como el espacio exterior, la química, el ADN, la salud, la robótica, etc.

Llegué justo a tiempo para una demostración de ASIMO (llegué a las 13:55 y a las 14 empezaba), el robot de la empresa Honda, fue bastante entretenido, te mostraban como podía patear una pelota, moverse, saludar y correr como un humano.

El museo estuvo bastante interesante, tenía muchos artefactos interactivos que te enseñaban las diferentes áreas de la ciencia, desde el sistema solar, pasando por el ADN (había una máquina donde ponías la mano y te iba acercando la cámara en un zoom gigante hasta ver tu ADN, era re loco), la robótica y la salud.

Estaba lleno de pendejos porque al tener tantas cosas interactivas era ideal para que puedan aprender fácilmente.

Después les contaré en persona con más detalles el museo, para no seguir extendiéndome tanto, pero sólo les digo que era bastante interesante y al ser tan interactivo lo hacía más entretenido de lo normal.

Finalmente como todavía tenía algo de tiempo decidí investigar un poco más la zona y llegué hasta “Toyota Mega Web” y “Venus Fort” (Un shopping pensado sólo para la mujer al que por razones obvias no me interesó ingresar).

Al entrar a la exposición de Toyota encontré un montón de autos a los que te podías subir e investigar sus prestaciones, además de cosas locas y supuestamente futurísticas como el I-foot, aunque me gustaría que alguien me explique qué utilidad tiene subirte a una cosa que camina por vos y es tan enorme como “Pie Grande”.

En la exposición también se podían encontrar simuladores de manejo y todo tipo de artefactos interactivos (similares a los del museo de ciencia) que te mostraban diferentes aspectos de manejar.

Finalmente decidí volver porque ya era tarde y me tomé el Yurakimame hasta Shimbashi y desde alli la línea yamanote hasta Shinjuku donde me hospedo.

En síntesis la isla de Odaiba me pareció muy futurística, como sacada de un cuento de ciencia ficción, con todas las atracciones, el tren pasandole por encima, los puentes peatonales y los edificios locos (miren las fotos), realmente parecía un paisaje dibujado, muy increible y que disfruté mucho.

Les dejo un saludo a todos y gracias por pasarse por el blog, perdón por haberme extendido tanto jajajaja!! fue en compensación por ayer que escribí poco.

26 marzo 2009 - Posted by | Odaiba

15 comentarios »

  1. COMO DESPUES DE LAS 12 EN JAPON YA ES 27:¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MATI!!!!! QUE ESTE CUMPLE SEA INOLVIDABLE YA QUE LO VAS A PASAR SOLITO. TODOS NOSOTROS DESDE ACA TE VAMOS A ACOMPAÑAR Y DESEAR QUE LA PASES MUY BIEN !!!! UN BESO Y UN ABRAZO ENORME

    Comentario por MAMI Y PAPI | 26 marzo 2009 | Responder

  2. Primero que nada, Feliz Cumple amigo! Decir que nunca te vas a olvidar de este cumpleaños es obvio, así q lo voy a agregar es q en cierta forma no lo pasás solo, por toda la gente q te acompaña leyendo el blog (y los que no escriben tmb, como fliares y Reggae xD). Ok, cursi mode off.

    Muy interesante lo q contás, realmente mucho no se puede acotar porque es más q nada descriptivo el relato. Sigo pensando q lo q cuesta hablar internacionalmente por fono allá es un robo a mano armada (Katana, en este caso), pero bueh, copado si pudiste hablar con tu familia.

    Te comento que cuando dijiste “Bahía de Tokyo” al toque me acordé del Grand Cross Conclussion, el concierto que dió Laruku y q casi todos los q escuchamos jrock vimos o conocemos. Si pasaste por ese lugar, increíble ! Me acuerdo de ver el dvd y estar sorprendido de cómo se veia el cielo, la ciudad, los edificios, todo. Obviamente eran tomas desde un helicóptero, but you get the point.

    Después, respecto al robot que pateaba pelotas, el spaguetti (con salsa ROSA? q poco mundo tengo) y la posibilidad de ver tu ADN en una máquina…son todas anécdotas muy interesantes q valdría la pena ver en persona. En exposición de autos te faltó ver el Delorean!!!

    Menos mal que pudiste cambiar el buzo de arquero. En fin, nada más, que sigas bien!

    Comentario por Sebas | 26 marzo 2009 | Responder

  3. feliz cumpleaños sempai!!!

    que mejor lugar para pasar tu onomastico que el lugar que soñaste toda tu vida?

    espero que la pases bien ,abrigate que hace frio

    saludos

    Comentario por MIsu | 26 marzo 2009 | Responder

  4. FELIZ CUMPLE MATI !!!! COMPRATE LO QUE QUIERAS, TUS AMIGOS QUE PUSIERON COMENTARIOS APORTAN TAMBIEN PARA EL REGALO.
    UN BESO Y QUE NO SEA MUY CARO EH !

    Comentario por PAPI | 26 marzo 2009 | Responder

  5. Feliz cumple Matiiiii!!! sacate muchas fotos asi podes presumir que pasaste tu cumple en Japon! xDD. QUe bizarro lo de la estatua de la libertad, si yo viviera en ese pais no me gustaria nada. POr otra parte, groso lo de los autos y las cosas raras futuristas.. y confieso que me dieron ganas de subirme a esa maquina con pies xDD que cosa, los humanos inventan cada vez mas cosas para tener que hacer menos esfuerzo fisico (en este caso caminar)
    Un abrazo y anda a comer a un lugar bien lindo!!!

    Comentario por Vane | 26 marzo 2009 | Responder

  6. FELIZ CUMPLE!!!!!

    TE MANDO UN ABRAZO DESDE SAN ISIDRO
    VA PARA EZEIZA, SE TOMA UN AVIÓN, HACE ESCALA EN MILANO
    LLEGA A NARITA Y SE DIRIGE A SHINJUKU

    …EN POCAS HORAS EL ABRAZO LLEGARÁ!!!!!!!!!!!!!

    QUE SEA EL MEJOR CUMPLEAÑOS DE TU VIDA
    QUE SEAS MUY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    …VOLVE QUE TE PERDONAMOS!!!!!!!!!!JAJAJ

    VENGO DE VER WATCHMEN EN IMAX CON NACHO
    DE REPENTE APARECIO EL CONDE BRUNO “NUNCA VI BATMAN” DIJO
    Y YA ERA UNA ALEGRÍA TOTAL, HABLANDO DE VOS
    DE TU CUMPLE, DE QUE SE TE EXTRAÑA!!!

    FUE ESE MENSAJE EN EL AUDIOGALAXY….¿TE ACORDAS?
    LO DEJO UN TAL ANCHANG…(YO). ASI NOS CONOCIMOS!
    Y DE NUESTROS ENCUENTROS DE CUSUALIDAD?!
    EN LOS LUGARES MÁS RAROS!!, MIRO A LA DERECHA Y VIENE MATI!JAJ

    QUIERO UNA REUNIÓN DE BIENVENIDA A MATI Y A NICO!!!!
    (EL ROBOT ESE ERA MANEJADO POR IÑAKI CON UN RADIO-CONTROL)

    TRAE LA SANDIA CUADRADA Y UNA VARUKA REAL, LA DE RICK HUNTER! (VENI VOLANDO EN ELLA!)

    VOLA ALTO AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS POR TU AMISTAD

    TE QUIERE, AGUS

    Comentario por CROIX | 26 marzo 2009 | Responder

  7. FELIZ CUMPLE MATI!!!!!! TE DESEO LA MAYOR FELICIDAD DEL MUNDO, AUNQUE CREO QUE YA LA ESTAS DISFRUTANDO, RECORRIENDO EL LUGAR QUE SIEMPRE QUICISTE CONOCER. QUIERO QUE SEPAS QUE TE EXTRAÑAMOS!!!! TE QUEREMOS MUCHO!!! QUE LA PASES LO MEJOR POSIBLE!!!! TE ESPERAMOS CON UN ASADITO Y UNA TORTA GIGANTE !!!! BESOS MIL Y NUEVAMENTE MUY FELIZ CUMPLE CUÑADITO!!!!!!

    Comentario por fabiana | 26 marzo 2009 | Responder

  8. HOLAAA MATIAS EL MAS BUSCADO! xD , bueno primero feliz cumple!!!!!!, cuantos cumplis ?? 45?? tas echo mierda, no ando viendo las fotos por q dps de leer tanto (si soy un vago de mierda) me da paja mirar fotos xD, cuando dejes de postear ay veo todas las fotos de 1 saque.
    AHHH CIERTO! APROBE MATEMATICA FINANCIERA 😛 , por fin xD.

    P.D: Asi q le compraste un muñequito de hello kitty a mi hermana y a mi no me keres traer un venado de los templos? -.-

    Comentario por Mariano | 26 marzo 2009 | Responder

  9. ¡¡¡¡¡Feliz cumple Mati!!!!!
    Me alegra muchisimo que lo estes disfrutando en el lugar al que siempre quisiste ir =)
    Muy interesante como siempre tus posts, y que lindo que es Odaiba. Me encanto lo de poder ver tu ADN en una máquina, muy muy groso.
    Bueno que sigas disfrutando alla. Ya te voy a molestar por msn cuando vuelvas para que me cuentes todo x3
    Besotes!!!

    Comentario por Yanina | 26 marzo 2009 | Responder

  10. 誕生日おめでとう!!! y no te olvides de traerme un ストーン
    GUAU GUAU

    Comentario por Reggae(犬) | 26 marzo 2009 | Responder

  11. Feliz cumple Mati! Como estás en Japón nadie te va a hacer regalo. Viste? eso te pasa por irte, no te convenía.

    Abrazo loco! Te esperamos ansiosos!

    Comentario por Fifone | 26 marzo 2009 | Responder

  12. Feliz cumple hoy y mañana y pasado y pasado XD esta mezcla de horarios me ta matando!! Volvé!!!!!!!!!! XD termina genial esas vacaciones y anda a el karaoke! aunque sea solo 😀

    Comentario por Bruno | 27 marzo 2009 | Responder

  13. FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEE MATY!!!
    Que zarpado viaje que te estas haciendo, viste q siempre te quejas q nunca nos juntamos todoss del foro, ponele la firma que el 1er dia que digas SE VIENEN A CASA? vamos todos inclusive mi abuelo pochin!!!

    posta, maty feliz cumple que flor de regalo papa!!!

    Comentario por Javi ( F D G ) | 27 marzo 2009 | Responder

  14. Siempre me da pereza pasar por el blog, un dia voy a recorrerlo todo cuando estes aca y pueda matarte a preguntas con todas las dudas que surgiran.
    Pero hoy tenia que pasarme, porque al saber que aqui pueda encontrarte como ya varios me ganaron de mano ¬¬, te deseo un muy feliz cumpleaños, pagate algunas geishas, toma sake y cantate el shima uta de Caseros.
    Yo por mi parte anoche no dormi porque me quede leyendo un libro que me atrapó, asi que soy la viva imagen de un zombie. Tal vez mas tarde pase a escribir algo coherente ya que tengo la vista borrosa y me tiemblan las manos jajaja.

    Comentario por shinta | 27 marzo 2009 | Responder

  15. Muchas gracias a todos por los saludos, realmente esta muy bueno saber que hay gente que me espera a la vuelta. GRACIAS de nuevo!

    Comentario por Lacrymac | 27 marzo 2009 | Responder


Responder

