Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Curiosidades japonesas

Despues de haber pasado ya 10 días entre ellos, puedo dar una breve opinión sobre su estilo de vida.

NUNCA se crucen frente a una bicicleta, son unos asesinos al volante y se meten por cualquier lado, todavía no sé como estoy vivo.

A contrapartida de eso, manejando autos son lo más paciente que existe, siempre que tienen que doblar esperan a que todos los peatones crucen y recién después avanzan (que es lo que se debería hacer siempre) y obviamente en lugares donde no hay semáforo te ceden el paso aunque ellos hayan llegado primero, son muy educados manejando (aunque sentí un par de bocinazos, pero no afectan a los peatones, sino son puteadas entre conductores jajajaja).

Qué más puedo decir, personalmente los japoneses son muy pacientes y educados, ninguno me falto el respeto en ningún momento e incluso cuando pedí indicaciones siempre estuvieron dispuestos a ayudarme.

Obviamente, esto es algo un poco subjetivo, ya que si le vas a preguntar a un tipo que viene de traje y maleta y esta apurado, es obviamente que no te va a dar pelota, pero si sabes a quien preguntarle, por ejemplo a alguien que esta esperando para cruzar o una pareja joven o una señora, etc. son siempre muy educados e incluso se ofrecen a acompañarte hasta donde vayas.

En fin, no vi ese xenofobismo que Sebas y Ale me dijeron, aunque supongo que se referían a algo de la “sociedad” en sí, pero afortunadamente no sufrí ninguna de sus consecuencias.

Incluso cuando fui a comprar cosas y no les entendia, nunca levantaron la voz ni suspiraron ni hicieron ningun gesto de: “Este extranjero pelotudo que no sabe hablar nuestro idioma”, siempre trataron de explicarmelo con señas o de alguna forma.

Cambiando de tema, hoy sufrí lo que Sebas, Mati y Mariana me habían comentado cuando vinieron, la musiquita de los negocios.

Es un pequeño casette de 1 minuto con una musiquita y un flaco o una mina hablando pelotudeces (cosas como: “Compre en nuestra tienda, etc. etc. etc.”) y se repite una y otra vez, hasta que te taladra la cabeza.

Además de eso, tambien hay tipos con megáfonos (sí, megáfonos) en la puerta de los locales gritando: “Irasshaimase” (Algo así como: “Adelante, bienvenidos, etc.”) y demases ofreciendo sus productos (y no hablo de locales chiquitos, sino de cadenas de tiendas).

Con respecto a los trenes, es una boludez viajar, esta todo MUY bien señalizado y cada 3 pasos ves un cartel que te indica para donde tenes que ir.

A veces el tren esta lleno, pero generalmente se baja bastante gente en cada estación y se vacía rápido.

También cada vagón tiene LCDs donde figura en qué estación estás, a qué estación estás por llegar y qué puerta se va a abrir (si del lado derecho o del izquierdo), esto solo lo vi en la linea de Tokyo, la de Kyoto no lo tenía creo.

Pero lo que sí tienen todas las líneas es al guardia que grita: “Llegamos a la estación XXXX, por favor tenga cuidado de no tropezarse al bajar” y “La puerta se va a cerrar, por favor no se acerque al vagón” y si es necesario porque hay mucha gente intentando entrar: “Por favor esperen al próximo tren” o algo así.

Los trenes pasan como máximo cada minuto y medio y eso ya es decir mucho.

Qué más… bueno no se me ocurre qué más contar… todas las tiendas al entrar los tipos te saludan con un “Irasshaimase” y hacen una pequeña reverencia y si ven que compraste en su tienda te dicen: “Arigatou gozaimasu” (Muchas gracias) y hacen otra reverencia.

Creo que ya eso es todo… también durante un tiempo seguía las flechas del piso, donde te indica por donde caminar para no chocarte, pero ya me di por vencido, los ponjas no le dan pelota a eso jajajaja, caminan por donde se les canta.

Si me acuerdo de alguna otra curiosidad les cuento.

Saludos!

25 marzo 2009 - Posted by | General

10 comentarios »

  1. Esto es un post filler, no me digas q no ! Ahora ya sabés lo q siente el staff de un shonen cuando alcanza al manga pero tiene q poner un capítulo al aire igual.

    Me alegra q no esté esa xenofobia q algunos habíamos supuesto, igual creo q el análisis en su momento fue más superficial y habria q tocarlo con otra profundidad q no permite ni una sola charla ni mucho menos un comentario en el blog. Q Japón tiene una de las poblaciones más serviciales y bien educadas del mundo no es ninguna sorpresa, en una de esas, en calidad de turista se pueden apreciar cosas q como “observador externo” no, pero tmb calculo q viviendo ahí por un buen tiempo sacarías otras conclusiones (q pueden seguir siendo positivas, claro está).

    Lo q comentás de los negocios con el cassette o el tipo con el megáfono suena tremendamente irritante, pero bueno, no todo puede ser coser y cantar! (dicho q acabo de desenterrar y fue utilizado por última vez en el año 1988).

    TENES q ir a un maid café, o a Roppongi, o no sé cuantos lados más. Tmb creo q tenías pensado subir a un lugar para apreciar la vista q NO era la Torre de Tokyo…en fin, más no me acuerdo. Un abrazo!

    p.d: Acá tmb está muy bien señalizado el tema de los trenes…cuando ves ciertas caripelas, significa que NO TENES q bajar ahí/subir a ese vagón xD

    Comentario por Sebas | 25 marzo 2009 | Responder

  2. Topo, me actualice, demás está decirte que no entendí el 80% de las cosas que pusiste mientras recorrías, pero las curiosidades las entendí, jaja. Me extraña que el Galle no haya puesto nada pq me dijo q lo iba a leer, después dice que te quiere y todo eso al igual que Richard, creo q soy tu mejor compañero de secundaria (además de jardín, primaria y UBA). Comprate el buzo de arquero de Japón, el de Kawaguchi recuerdo que estaba bueno, en el Mundial 98, no creo q lo puedas conseguir, pero de última vos tirá Kawaguchi (lo busque, no recordaba el nombre exacto, ojo) que era un buen arquero, jaja. Hasta luego.

    Comentario por Fer | 25 marzo 2009 | Responder

  3. Ojala aca fueran asi xDD estos dias el subte anda de terror por aca, contas lo de los trenes y suena al paraiso xDD

    Comentario por Vane | 25 marzo 2009 | Responder

  4. Perdon mi ignorancia los trenes son subterraneos, aereos o son con pasos a nivel como los nuestros? Con respecto a los Cds, de las fotos no puedo deducir mucho pero no quiero nada de Piazzolla, ni tributos ni homenajes ni otros interpretes interpretando a Piazzolla, lo que me interesaria son Orquestas Tipicas Japonesas interpretando tangos tradicionales nuestros (La cumparsita, cuesta abajo, por una cabeza, adios muchachos, el choclo, etc.)
    Un beso y te extrañamos

    Comentario por PAPI | 25 marzo 2009 | Responder

    • Ok, me voy a fijar si encuentro algo de orquestas típicas, pero creo que no vi nada.
      Con respecto a los trenes, las líneas más importantes son aéreas, pero también hay líneas que tienen pasos a nivel como en Argentina e incluso otros que tienen túneles (aunque creo que sólo son los shinkansen o trenes balas los que tienen túneles).

      Comentario por Lacrymac | 26 marzo 2009 | Responder

  5. Acordate mi sandia cuadrada!

    Comentario por Nico Crotta | 25 marzo 2009 | Responder

  6. YAMADA DENKI!!! como odiaba esa cancion!!! y la pasan todo el fucking tiempo!!!

    jajaja que bueno leerte

    Comentario por mariana | 25 marzo 2009 | Responder

    • Por suerte no tuve la desgracia de tener que escucharla, no me acuerdo en que local estaba pero era una canción insoportable jajajaja.

      Comentario por Lacrymac | 26 marzo 2009 | Responder

  7. ehm

    hacele caso a sebas!!

    roppongi y maid cafe!!

    *¬*

    Comentario por MIsu | 25 marzo 2009 | Responder

  8. giRoppon esta lleno de extranjeros!
    Si a Yoyogi Kouen y fotos con los visual!

    ABRAZO!

    Comentario por CROIX | 26 marzo 2009 | Responder


Responder

