Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 9 – Ueno y Akihabara

Bueno gente hoy fue un día bastante tranquilo, por la mañana decidí ir hasta Ueno, porque dicen que hay un parque enorme y varios museos, así que decidi visitar alguno porque temprano por la mañana no hay muchas “atracciones” abiertas.

Tomé el tren sin problemas, me bajé sin problemas y llegue al parque, era un parque enorme donde tambien hay un zoológico y estaba lleno de pendejitos.

Trate de llamar a casa pero no tenía suficientes monedas y no se donde mierda venden las tarjetas telefónicas, sólo vi una máquina en todo Tokyo jajajaja.

Frustrado seguí mi camino, vi que había un museo natural y de ciencias y un museo de arte occidental, al pedo, lo que yo quería justamente era ver historia asiática, no occidental y entonces vi el Museo Nacional de Tokyo.

Debo decir que no soy ningún fanático de los museos, pero este en particular me llamó la atención.

Estaba dividido en 5 edificios, aunque uno estaba en remodelación y cada edificio tenía 5 pisos. La cantidad de cosas que habían era increible.

Desde elementos arqueológicos de Japón de la época de las cavernas, pasando por espadas antiguas, trajes utilizados en rituales, vasijas, esculturas de todo tipo, espejos y artesanías hasta una momia egipcia, antiguedades chinas, indias y coreanas.

En fin, si bien no soy ningún fanático de los museos, la gran cantidad de cosas que tenía me hacían decir: “No, voy a terminar de verlo todo, mira si me pierdo de algo importante”, siempre me daban ganas de seguir mirando a ver qué más podía encontrar.

Bueno del museo no hay mucho más para contar, era enorme, tenía un montón de cosas y estuvo bastante entretenido, aunque me empezo a doler la rodilla izquierda al subir escaleras, supongo que será por subir y bajar tantas escaleras y por pasarmela caminando, espero que mañana se me pase, igualmente no me jode para caminar normalmente.

Despues del museo, ya eran casi las 15 así que decidí hacer un recorrido final por Akihabara que estaba a sólo dos paradas de tren.

Volvi a Akihabara y me puse a profundizar mi investigación que había hecho antes, lamentablemente no avance más allá de lo que había avanzado el otro día, pero encontre más locales con un montón de figuras apiladas, juegos, consolas, películas, lo que sea, tenían TODO para que fueras a comprar, era increible.

En fin, en uno de esos locales le compré a Javi la Nintendo DS Black que quería a sólo 200 dólares, es decir 600 pesos argentinos, era nueva, pero me hacían un descuento por ser del exterior, es un local DUTY FREE, por lo que está libre de impuestos, sólo espero que no me quieran engrampar impuestos por esto que es menos de 400 dolares, yo supongo que no, pero bueno…

Dejando eso de lado, tambien me compre una DSi para mí y un par de juegos de PSP (Dynasty Warriors Multi-Raid, Dynasty Warriors Orochi, Bleach Hit the Soul 3 o algo así, Mana Khemia (Ingles), God of War (Ingles) y Star Ocean (Ingles)) para aguantar hasta que se pueda truchear jajajaja.

Despues volví y pedi la notebook para postear, así que no hice mucho más, pueden ver las fotos en http://s35.photobucket.com/albums/d164/Lacrymac/Japon/ revisen la parte de Ueno y Akihabara que son nuevas.

Un abrazo para todos!

24 marzo 2009 - Posted by | Ueno

13 comentarios »

  1. Puf, a ver, muchas cosas para acotar, así q voy directo al grano:

    A mi tampoco me llaman demasiado la atención los museos, pero hubiese hecho lo mismo q vos, buscar aquél q no pudiese ver en ningún otro lado más que Japón. En las fotos no ví nada demasiado WOW a nivel atractivo visual, pero calculo q si entendés el idioma, entonces las cosas q hay ahí cobran un significado distinto, un valor agregado.

    Yo tmb espero q no te garquen con los impuestos en la aduana, más q nada por las cosas electrónicas, como mencionó Nico. Hemos escuchado muchas anécdotas de gente q viaja y se trae todo lo más bien, pero supongo q tmb hay del otro caso. No sé, mucha suerte con eso realmente.

    Q raro q te compraste el Heat the Soul III, me sorprendió salvo q estuviera en megaoferta. Como sabrás, esa saga la van mejorando bastante (al menos a nivel characters) de juego a juego, y van por el 5to y el 6to ya está anunciado (me pregunto como venderán sacando tan seguido pero bueh). Después, para los más freak, tenés q contar q onda jugar en la psp 3000. (Y la DSi, ya q en ese caso hasta podés comparar con la q tenés).

    Espero que te mejores de la rodilla…y mi única reflexión es “no se puede llegar a viejo”. A mi inexplicablemente me duele una parte del pie izquierdo a veces. (entre otras cosas). Pero sí, seguramente te duele porque no estás acostumbrado a caminar tanto y el tema escaleras.

    Vamos con las fotos…pensándolo mejor, creo q lo más lógico es q comente cada una en el photobucket o x mail, sino esto me va quedar demasiado extenso. Así q tomaré una de esas rutas. Espero q en algún rato libre leas todas las cosas q ponemos xD (o en su defecto, cuando regreses)

    Hasta el próximo posteo!

    Comentario por Sebas | 24 marzo 2009 | Responder

  2. Creo que todo lo que tenia que comentarte lo hice por Msn mientras subias las cosas así que me voy a extender con lo de la AFIP y Aduanas. La primera vez que entre al Pais no tuve que pasar nada por la cinta de Rayos X (era al azar con una luz roja/verde donde si te tocaba roja tenias que hacerlo) y ni eso estaba funcionando como debia porque mi arribo fue a la madrugada y se ve que estaban paja.
    Esta ultima vez llegue a la terminal vieja de Ezeiza y todos tuvieron que pasar por la AFIP; Donde milagrosamente a mi (que llevaba mi notebook, una Nintendo DS, la camara, el Ipod, y 2 Mp3 de regalo (cerrados) ) no me pararon y a dos amigo que llevaban solo su notebook si.
    Puede ser que al haber puesto mi mochila al revez (la notebook mirando hacia arriba) todo lo demas no haya salido y segui sin problemas pero no te puedo garantizar que sea así.
    Mi hna. que volvio al Pais hace unos meses le hicieron pasar todo también.
    Te voy a dar unos tips para poder safarla lo mas que puedas:
    * No metas nada de valor en el equipaje que no es de mano por que en general desaparece.
    * Volve con una campera o Jean con bolsillos grandes y mete la DS y PSP (los juegos no por supuesto) ahi ya que no hay detectores de metales y no te hacen vaciar los bolsillos.
    * Mete tu notebook mirando hacia arriba y por debajo que este cualquier otra cosa de electronica.
    * Saca todas esas cosas de sus respectivas cajas porque es obvio que es algo nuevo si lo ven embalado.
    * El maximo por persona son 300 u$s asi que si llevas algo que no puedas hacer pasar como item de uso personal lleva una boleta para hacerte el bueno y “declararlo”.
    * Si te quieren hacer pagar algo, paga pero tenes que aclarar que es en disconformidad para luego presentar una queja. Quiza te devuelven la plata.

    Si me acuerdo de alguna otra cosa sigo mas adelante, besiños!

    Comentario por Nico Crotta | 24 marzo 2009 | Responder

  3. Que bueno todo lo que te compraste! no creo que esperes mucho para que trucheen los juegos xDD
    Saludos Mati, segui disfruntando de ese viaje!!!

    Comentario por Vane | 24 marzo 2009 | Responder

  4. Gracias maty!!!

    te mande un mail a hotmail, leelo sin falta.
    muchas gracias!!

    Comentario por Javi ( F D G ) | 24 marzo 2009 | Responder

  5. Mati!!! te vengo leyendo y el otro dia te quise escribir y no se pego mi comntario, bueno, no importa!!! no sabes que feliz que estoy con todo lo que estas viviendo, describis las cosas tan vividamente que cierro los ojos y pienso que todavía estoy ahi… los ciervos de Nara, el Sanjusendo… bueno, todo lo que mencionás, Akihabara! cómo olvidarla, si tuviera una hija le pondría ese nombre!!! yo simpre trataba de terminar mis días en tokyo en Akiba/shinjuku/Harajuku… realmente es el paraíso y aunque uno no compre nada ya las lucecitas te encandilan… no sentís que te duelen los ojos de no pestanear? jaja a nosotros nos pasaba eso todo el tiempo pero cada segundo cerrando los ojos es una cosa maravillosa que seguro te perdes… btw, viste mi revista por ahi? jejeje
    Bueno mati no tengas miedo de la aduana, como sabes a nosotros no nos pararon ni pasamos los bolsos por rayos x ni nos revisaron ni un carajo de nada, capaz que si venís en el mismo vuelo que nosotros (que creo que si) tal vez tengas la misma suerte! parece que a esa hora se van a almorzar y dormir la siestita jeje
    Ganbatte!!!

    Comentario por mariana | 24 marzo 2009 | Responder

    • Todavia no la vi, pero no estuve viendo muchos locales de revistas, te prometo que hoy me fijo, voy para Shibuya, espero encontrar algo ahi y sino seguramente en Harajuku supongo que si.

      Comentario por Lacrymac | 24 marzo 2009 | Responder

  6. Al fin las fotos! ya te iba a bardear!

    Comentario por Fifone | 24 marzo 2009 | Responder

  7. Aguante el Zoo de Ueno y Aguanten los Pandas (me gustan los pandas, y que?) yo fuí al Zoo de Ueno y al de Tama y los adore a los dos!

    Copado el comment de Nico (BIENVENIDO A SUDAMERICA!) con esos tips, muchos los hice (cosas en campera, pesaba más que Ñoño del Chavo!) pero tán bien no hice todo por que me afanaron 1 remera que compre en Kyoto. Alex(FDG) me explico que los que transportan las valijas suelen meter mano al boleo cuando se quedan solos con los equipajes por 15 minutos, a veces más, menos. Creo que si la ropa tapa bastante bien cosas bien escondidas en el fondo del bolso es mejor. A un amigo Japo le manotearon un DVD de Maradona.. en fin, un abrazo para todos!!

    Una de las maneras de ir a Ueno interviene la linea Ginza, espero que hayas pasado por Ginza (el lugar más caro del planeta) aunque sea pasear 15 minutos, impacta mucho!.

    UN ABRAZO QUE RECORRE EL MUNDO Y LLEGA A JAPÓN!
    TE EXTRAÑAMOS MATUTE!!!! (ojo la rodilla!)

    Comentario por CROIX | 24 marzo 2009 | Responder

  8. OTRA DS?? no tenias 1 ya?? toy confundido, volviendo al tema de los museos, y si años de historia oriental no te iva a servir 1 dia solo era obvio eso. El tema de la DUTY FREE no es TAX FREE??.
    El tema de la psp comprate el cablesito para conectarla a la tv, creo q tmb hay uno para conectarlo a la pc

    P.D: Si podes comprate este juego para pc “The Last Remnant” te va a gustar.

    P.D2 : Cuanto esta la ps3 alla?? o la nitendo wii

    Comentario por Mariano | 24 marzo 2009 | Responder

    • Esta DS No es para mi, es para un amigo.

      Comentario por Lacrymac | 25 marzo 2009 | Responder

  9. No alquilan filmadoras como alquilan notebooks ? Alquilate una y filma todo lo que puedas no te lo pierdas pelandrun !!! Chuick chuick

    Comentario por PAPI | 25 marzo 2009 | Responder

    • No, lamentablemente no alquilan filmadoras.
      Voy a ver si compro la que me pidio Diego que segun el si filma, veremos.

      Comentario por Lacrymac | 25 marzo 2009 | Responder

  10. Muy buenos los tips de Nico.

    Yo cuando volvì de China tb lleguè a la terminal vieja y tuve que pasar las valijas tb por el detector. Por suerte no me dijeron de abrir las valijas (sino me arrestaban por contrabando de cds, jaja).
    Se que en general a los vuelos que vienen de oriente los joden màs (no es tu caso ya que vendrias de Canada) y sino a los orientales mismos seguro.
    Coapdo todo lo que contas Matute y yo a diferencia de los demas banco los museos ^_^
    Lastima que tenes a nadie para ir, pero los KTV son lo màs!

    Comentario por Nacho | 25 marzo 2009 | Responder


Responder

