Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 7 – Nara

Finalmente ya pasó una semana de estar en Japón y tan solo me queda 1 más, que no es poco, pero tampoco mucho.

Bueno, dejando eso de lado, les cuento un poco lo que hice hoy. Hoy fue un día más bien tranquilo, ando re cansado y quería tomarme un día más tranquilo (aunque no me salió bien del todo ya lo veran porque jajajaj) así que decidí ir a Nara, una de las ciudades con más historia junto con Kyoto.

Cuando salí, me di cuenta que había cometido el error de salir desabrigado, sólo con una campera liviana y estaba un poco fresco, pero volver y abrir la valija gigante que es un quilombo para sacar una campera más abrigada no estaba en mis planes, así que me compré un café caliente y apuré el paso.

El viaje duró alrededor de una hora y tuve que tomar 2 trenes pero realmente valió la pena, es un lugar hermoso y muy tranquilo, perfecto para tomarme un descanso de tantos viajes y corridas.

Básicamente, es un pueblo tranquilo, donde no faltan los ciervos correteando por ahí (que de hecho había a montones, más que en la isla de Miyajima) y vendían un montón de comida para ciervos, tenía un parque inmenso y era fabuloso ver como los ciervos se echaban en el pasto al lado tuyo mientras tomabas un descanso.

No se por qué, pero el aire de Nara era más cálido y no tuve frío mientras estuve ahí, al contrario que Osaka, supongo que es porque Osaka está más cerca del océano que Nara, que es una ciudad interna, pero no estoy seguro.

Visité un par de templos, vi algunas mikos (sacerdotizas japonesas), pero no les pude sacar fotos porque no estaba permitido fotografiar a donde ellas estaban, así que les debo las fotos, pero pueden verlas en el link, eran iguales.

También entré al templo Todai-ji el cual tiene una entrada imponente y las figuras de madera que habían adentro me sorprendieron, había un buda gigante que era tan grande como el del templo San ju Gendo, realmente valió la pena y estuvo muy bueno, compré un par de recuerdos y me fui.

Tenía pensado ir a Den Den Town nuevamente, pero me quedé al ver el parque inmenso que tiene, decidí desempacar el sushi que había comprado en el supermercado y almorcé frente a un lago y unos ciervos que andaban por ahi.

Sin embargo, despues de 30 minutos de estar caminando y subir una colina se largo una tormenta infernal, con truenos y todo… y yo sin paraguas ni nada!, así que a partir de ahi no pude sacar muchas fotos más porque guardé la cámara para que no se mojara, igualmente ya casi no quedaban cosas por ver, así que corri, me refugie un poco para que parara la lluvia, cosa que no hizo durante media hora, así que me cansé y seguí avanzando.

Un ponja se ofreció a prestarme el paraguas, pero me negué suponiendo que iba a parar en cualquier momento, obviamente estaba equivocado.

Pero sin embargo, no todo fue desastre, al final encontré una calle techada donde habían negocios a un lado y al otro, como si fuera un shopping, así que estuve mirando lo que vendían, entré a una tienda de deportes esperando encontrar el set de arquero de la Selección Japonesa pero sin éxito y finalmente me compré una valija más un poco más pequeña que la que me traje porque la que tengo ya casi está llena.

Con eso di por finalizado mi día y si bien me empapé y me mori de frío lo disfruté mucho.

Ya mismo estoy subiendo las fotos, así que disfrútenlas!

Saludos a todos nuevamente y nos veremos mañana, que es mi primer día en Tokyo (sin contar el primer día que llegué en el que no hice nada).

22 marzo 2009 - Posted by | Nara

10 comentarios »

  1. Papi me dijo que el domingo iba a llover en Japon y ellos no se equivocan, nos olvidamos de advertirte

    Comentario por MAMI | 22 marzo 2009 | Responder

  2. Hola mati! Que mal ahi mojandote todo, pero igual esta bueno caminar cada tanto bajo la lluvia y mas si estas en la otra parte del mundo. Che espero que hagas el karaoke, no podes estar en japón y no ir a un karaoke! ahora que estas en tokyo! está bien merecido, juntense con nico y vayan a cantar XD!

    Se podria decir que por primera vez le gané a sebas 😀 Compañero fiel de posteos! ( Pareciera que vive el dia a dia en japon ) jaja. Bromita sebas 😀

    Me gusto mucho segui contando matute! 😀

    Comentario por Bruno | 22 marzo 2009 | Responder

  3. En realidad la lluvia no es algo q me resulte molesto, lo ùnico q espero es q tengas las defensas altas y no te agarres un resfrìo o algo asì.

    Parece mentira q ya haya pasado una semana desde q estàs allà, contaste muchas cosas, estàs aprovechando el dìa al màximo.

    Respecto a Nara en sì, lo q contàs dentro de todo es lo q ya viste en Kyoto, con la diferencia del clima y tal vez la omnipresencia de CIERVOS jaja. Hay un dorama sobre un flaco q habla con ellos, creo….en fin.

    Un abrazo grande y la prox acepta el paraguas!

    Comentario por Sebas | 22 marzo 2009 | Responder

  4. Mati, estás en Japón, te puede caer un rayo e inhabilitarte una pierna para toda la vida que está todo bien! Jajaja! No, tanto no! Pero realmente si no tengo paraguas y estoy en Japón, me chupa un… (ya saben qué). Importante lo de no resfriarte como dijo Sebi.
    Ese todaiji es un templo imponente, por lo que vi en internet, espero fotos.

    Comentario por Fifone | 22 marzo 2009 | Responder

  5. bueno varias cosas , 1eor sos un gay , te envidio mucho (no por lo de gay sino por q tas en japon), 2do cuanta guita te llevaste? y cuanta guita te queda :S por q veo q seguis gastando y nose q onda ,3ero NO TE PUDRISTE COMER SUSHI YA?, jajaja yo veo q comes todos los dias bolu te vas a volver pescado, 4to dps de todas las “cosas raras” q comiste no te fuiste por el inodoro? , 5to es verda q los japoneses siempre sonrien y se rien de cualkier boludes?

    P.D: Comprate algo bien japones , onda espada (aunque sea una chota) , kimono (obviamente no esos q valen 1000 dolares) y deja de comprar manga en japones por q no te los puedo afanar para leerlos

    Comentario por Mariano | 22 marzo 2009 | Responder

    • 1)…
      2) Traje lo suficiente como para comprarme medio Japon, es al pedo hacer un viaje asi si no traigo guita!!
      3) Si, ya estoy medio podrido, hoy comi en Burger King jajajaja
      4) No
      5) Las minitas se rien mucho, pero eso pasa en todos los paises, no es exclusivo de Japon.

      La espada no voy a tener lugar para meterla en la valija y un kimono despues quien lo va a usar? mi vieja ya me dijo que no jajajajaja

      Comentario por Lacrymac | 23 marzo 2009 | Responder

  6. No te olvides de traerme los 骨 con salsa de Teriyaki. Un guau, guau, bien grande !!!

    Comentario por Reggae | 22 marzo 2009 | Responder

  7. PRONOSTICO SEMANAL DEL TIEMPO EN TOKIO COMENZANDO POR EL LUNES 23-3 HASTA EL DOMINGO 29-3
    EL LUNES PARECE EL DIA MAS JODIDO YA QUE TIENE 75% DE PROBABILIDAD DE SOL Y PARALELAMENTE 65 % DE PROBABILIDAD DE LLUVIA (SIC).
    POR LO QUE PARECE TE VAS A CAGAR DE FRIO OJO ABRIGATE DICE MAMI. CHUICK

    TEMPERATURAS
    Mínima 12 °C 4 °C 6 °C 6 °C 7 °C 6 °C 5 °C
    Máxima 15 °C 11 °C 12 °C 12 °C 16 °C 13 °C 9 °C
    La probabilidad de sol responde al porcentaje del período del día donde se espera sol. Sol 75% 50% 15% 80% 85% 75% 20%
    La probabilidad de lluvias es dentro de 24 horas. Precipitaciones 65% 30% 30% 10% 15% 10% 55%

    Comentario por PAPI | 23 marzo 2009 | Responder

    • Muchas gracias por el pronostico pa, pero ahora tengo una habitacion que da a la calle y puedo abrir la ventana, la habitacion de Osaka daba a un cartel de neon gigante y era una cagada.

      Comentario por Lacrymac | 23 marzo 2009 | Responder

  8. Matute, la estas pasando joya, me alegro que hayas recorrido ciudades con tanta historia como Nana y Kyoto. Debe haber mil lugares increibles para ver y tan poco tiempo para hacerlo.
    Lo de tomarte 100 cafes en vez de llevarte ropa de abrigo no es la primera vez que lo comentas, jaja. Tas saliendo del invierno, no seas bolu.
    COMENTARIO NERD:
    -En las ciudades costeras en general hace màs calor que en las ciudades interiores. Lo que te pasò fue anormal, despues te explico como funciona, no da por acà, jaja.
    Los ciervos son lo màs! casi tanto como el ninja-gato.
    abrazo!

    Comentario por Nacho | 23 marzo 2009 | Responder


Responder

