Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 6 – Kyoto

Bueno, hoy me desperte y estaba en la duda si ir al “Tokyo Anime Fair 2009” o a Kyoto para terminar de ver algunos templos que me quedaron pendientes.

Finalmente decidi ir a Kyoto por la sencilla razon de que lo que lei en internet sobre el Anime Fair no era muy bueno, por lo que no iba a desperdiciar mi dia ahi.

Me tome el tren que no se porque fue por otra ruta y termino tardando como media hora mas de lo normal, no entiendo, si el anden era el mismo!! en fin, la cuestion es que llegue medio tarde.

Entre a caminar (puteando a los mapas que me pasan porque te hacen parecer que todo esta cerca, pero minimo hay como 10 cuadras entre templo y templo) y llegue al templo san ju san gendo y la verdad, quede impactado.

Si bien es un templo chico, (comparado con los demas) la cantidad de esculturas de madera que tiene lo hace impresionante, no solo los detalles de las figuras hechas en madera, sino tambien la cantidad, la cual se dice que hay alrededor de 1000 estatuas de Kannon, mas 28 estatuas de sus guardianes en tamanio real, mas una estatua gigante (del tamanio de 3 o 4 personas de altura) representando a Kannon con sus 12 caras y 1000 brazos (obviamente solo esculpieron alrededor de 40 brazos, pero explican que cada brazo tiene el poder para salvar mas de 10 mundos, por lo cual de ahi proviene que posee 1000 brazos), en fin, dejando eso de lado, la experiencia fue increible, lamentablemente para ustedes no se permite tomar fotografias dentro del recinto, pero me compre un libro en ingles que posee fotos de todas las esculturas para que despues puedan apreciarlas, realmente impactante, para colmo dicen que la estatua gigante la esculpio un anciano de 80 anios.

Despues de eso, empece a caminar hacia otro templo, llamado Kiyomizu.

Obviamente, camine y camine y camine hasta que finalmente llegue, despues de unas 20 cuadras, pero a donde llegue no fue al templo, sino a una de las calles del barrio de Gion,  sitio caracteristico de la cultura japonesa, con calles angostas y puestos pequenios, donde se puede encontrar facilmente a mujeres utilizando kimono (de hecho vi a un monton, y si, les saque fotos), tambien vi un par de geishas, pero ya me estoy adelantando.

Volviendo a mi camino, empece a ascender la colina en medio de estas callecitas angostas y LLENAS de turistas (tanto japoneses como extranjeros) hasta llegar al templo Kiyomizu.

Las calles estaban repletas de tiendas de regalos y de recuerdos, tambien vendian dangos, espadas de samurai, muchas tazas de diferentes tamanios, formas y colores y mil cantidad de dulces de diferentes formas y colores.

Despues de comprar un par de boludeces me apure porque ya llegaba tarde al templo, entre y realmente no fue la gran cosa, estaba lleno de gente por todos lados y no pude sacarme fotos, por lo que solo saque fotos del paisaje y del templo (Estaba repleto de gente porque hoy es sabado, por lo que elegi un mal dia para pasar por ahi).

Finalmente y como ya se acababa el dia, volvi a esa callecita llena de tiendas a comprar mas recuerdos y algun dulce (te daban muestras gratis!) y me puse a caminar hacia el siguiente templo, aunque sabia que no iba a llegar a tiempo.

Llegue al Maruyama koen (Parque de Maruyama) y saque fotos de las pocas plantas de Sakura que estaban floreciendo, segui caminando y llegue hasta el templo Chionin, al cual obviamente no pude entrar porque ya era tarde.

Sin embargo, estaba notando que la gente se abarrotaba en el parque y escuche que alguien decia algo de las 18:30, por lo que decidi quedarme en los alrededores y esperar a que anocheciera.

Encendieron unas canias de bambu que habian en un canal de agua y se veia hermoso, saque un monton de fotos nocturnas de Kyoto (que maniana subire porque ahora no pude conseguir la notebook) que son hermosas, tambien vi un monton de kimonos, algunas maikos, gente por todos lados e incluso vi el carruaje de un festival en el que estaban escoltando a una mujer con una mascara de zorro, la cual no se que significado tendra, pero no pude sacarle buenas fotos porque era un despelote de gente y todos estaban como locos tratando de sacarle fotos.

En fin, que puedo decir del distrito de Gion?:

Fue lo mas exacto a la imagen “japonesa” que tenemos los occidentales, donde se pueden encontrar calles angostas, templos por doquier, se hacen festivales, obviamente no faltan las geishas y los kimonos, realmente fue hermoso.

Maniana espero poder subir las fotos y es mi ultimo dia en Shin-Osaka, ya el lunes a la noche me hospedo en Tokyo y empiezo a hacer turismo por la zona de Tokyo, lo cual quiere decir que le doy la despedida a Osaka, Kyoto y demases (aunque por lo que vi de Kyoto, es posible que vuelva si me entra en el calendario).

Gracias a todos por postear y leer y muchas gracias Ale por poner comentarios en las fotos, la otra vez los leia y me cagaba de risa.

Tambien gracias a Fabi por la filmadora aunque espero poder encontrar forma de cargarla porque todavia no pude.

Seguramente me estoy olvidando de algo… pero despues me acordare y lo posteare o se los contare personalmente, realmente vi muchas cosas en Kyoto, pero si me detengo a contarlas una por una creo que no me alcanzarian los dias de mi estadia en Japon jajajaja.

Saludos, Mata ne!

PD: En las Maid Cafe no dicen ni “Okaeri” ni nada parecido, dicen “Irasshaimase”, como en TODAS las tiendas de Japon (incluso te gritan Irasshaimase cuando entras a un supermercado, es re loco) y en las tiendas donde venden cosas artesanales y que se yo dicen: “Irasshaimase…douzo goran kudasaimase” que vendria a significar algo como: “Bienvenido, pase y vea lo que tengo para ofrecer”.

21 marzo 2009 - Posted by | Kyoto

5 comentarios »

  1. Muy grosso todo lo q contàs, como siempre acá nosotros leyéndote, esta vez, en conjunto.

    En lo personal (Sebas), me resultó muy interesante lo del templo, entré a los links de Wiki respecto a Kannon y el significado del nombre del templo, realmente una pena q no permitieran fotos pero bueh, te compraste el libro! Si de verdad pensaste cuando lo comprabas “asì los pibes/as pueden ver lo q vì yo”, sos un grande (aunque obvio, lo compraste para tenerlo de recuerdo!).

    Después a ambos nos hubiese encantado ver todo lo que tiene q ver con el Kyoto nocturno, y lo que contás de las cañas encendidas, realmente son esa clase de espectáculos “simples”, por decirlo de algún modo, q sin embargo guardan una belleza más grande q otras cosas superficialmente más imponentes. Lo de las calles angostas, las geishas (y hey, aprendimos la diferencia entre una geisha y una maiko) y los demás detalles q contás no hacen más que situarnos lo mejor posible con la imaginación en las cosas q estás viendo con tus ojos, y es envidiable!

    Siempre quisimos ir a Japón, eso no es nada nuevo, pero creo q a partir de q un amigo está allá y lo cuenta con su propia subjetividad (antes q ver un documental, por ej), hace q un simple sueño se convierta en una meta concreta. Así q muchas gracias !

    Un abrazo de ambos

    Comentario por Sebas Y Vane | 21 marzo 2009 | Responder

  2. Primero en postear?
    Muy bueno!!!!!!!!!!!!

    Viste el kanji enorme en la montaña?
    (El que lo suelen prender de noche para お祭り)
    apuesto a que sí

    En Tokyo fijate si podes pasar por el templo
    靖国神社 (Yasukuni Jinja) muy importante.

    Con lo que previamente comente, me referia
    a si la Maid es realmente Mucama, no si es un Maid Cafe
    o si fuera tienda

    ってかお客様に挨拶ってしっとるョ
    例としてたとえば商店街だったら、
    「らっしゃいらっしゃい」っすね
    だって本メイドの場合は御主人様がいるから
    「御主人様、ようこぞ」とか礼儀正しいっす

    因みに、オレゎ三十三間堂ゃ清水寺に
    参りました時感動しすぎて、
    マティちゃんが同じお寺を選んでいいな。

    それでは、お楽しみにっ!(´・д・`)
    abrazooo相棒

    Comentario por CROIX | 21 marzo 2009 | Responder

  3. Muy bueno el relato. Te paso algunos lugares para ir en Tokio:

    – Tsukiji: El mercado de pesca mas grande del mundo, donde probar un memorable sushi al gusto de cada uno es posible a cualquier hora. Hay pescados vivos. Muy pintoresco.

    – Sony Building: Todos los ultimos modelos de Sony.

    – Shibuya Crossing (Al anochecer) La esquina mas transitada de Tokio.

    – Omotesando, el Ground Zero, Ultimo grito de la moda internacional.

    Tambien en la cercana Akasura, podes encontrar en templo Sensoji, que con 1400 años es el mas antiguo de Tokio.

    Espero que te sirva lo lei en una revista del Gourmet.

    Acordate de ver los discos para papi. Un abrazo

    Diego

    Comentario por Diego (Brother) | 21 marzo 2009 | Responder

  4. Gracias a vos por compartir tu sueño con nosotros, más allá de que éste blog te sirve a vos mismo, siempre estás leyendo lo que ponemos y pensando en todos nosotros, admiro realmente eso (Yo creo que no lo haría). Me alegro que te hayas reído con las boludeces que pongo en las fotos, para eso lo hago, además de que me divierte.

    Por cierto, me despeja mucho leerte, es como que uno va leyendo y se hace la imágen de todo lo que vivis y es muy lindo. Ver las fotos me liquida, están muy buenas y a veces estoy horas viéndolas.

    Comentario por Fifone | 22 marzo 2009 | Responder

    • Gracias Ale.
      Igualmente lo comparto con ustedes porque por mas que la este pasando genial, siempre se extrania a la gente que uno quiere y saber que estan ahi me calma un poco cuando me embolo solo en mi habitacion antes de irme a dormir. 😛

      Comentario por Lacrymac | 23 marzo 2009 | Responder


Responder

