Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Día 3 – Miyajima y Osaka

Siguiendo mi itinerario, hoy me levanté temprano para partir hacia Miyajima.

Una vez que me retiré del hotel me subí al tranvía hasta la estación de trenes de Hiroshima con la valija enorme, pero igualmente pude subir, tuve que esperar al segundo tranvía porque el primero iba hasta las bolas, el guarda de la estación me preguntó qué tranvía estaba esperando  y le tuve que explicar que no subí porque tenía una valija enorme y se reía el guacho jajajaja.

Una vez que llegué a la estación, dejé la valija en un Coin Locker y partí hacia Miyajima-guchi, la estación de trenes de Miyajima.

El viaje fue tranquilo, fue en un tren común y corriente, es igual a los de la línea B de subte, solo que tiene una parte con asientos como los de la A (no por el estado de los asientos, sino por como estan ubicados).

En fin, cuando llegué a la estación, tuve que caminar hasta un ferry, para que me lleve a la isla, por suerte venía incluido en el JR Pass (BENDITO JR PASS) y no tuve que pagar nada, hasta ahora, a nivel de pasajes lo único que tuve que pagar fue el tranvía (que se paga al bajar) y sólo costo 3 dólares (ida y vuelta) así que no es tan grave, con el JR Pass me ahorré un montón de guita.

Como decía, crucé en el ferry hasta la isla de Miyajima con un grupo de canadienses y algunos ponjas que venían de excursión (es re divertido ver a los grupos de turismo ponjas en el que la guía tiene una bandera en alto para que no se pierdan como si fuera el estandarte de un grupo militar).

La isla es hermosa, vi el famoso Torii y tuve el placer de ver a los ciervos que viven en la isla, que por cierto esta lleno de ellos.

De la isla solo puedo decir que es hermosa, vi varias estatuas, como las de Raijin y Fujin, también estuve cerca del famoso Torii y esta vez, a diferencia de la vez que fueron Mati, Mariana y Seba, la marea estaba lo suficientemente alta como para no dejar que nadie se acercara así que se veía bien.

Estuve caminando un poco por el templo, tuve que pagar 3 dólares la entrada pero valió la pena, justo estaban haciendo un ritual, pero llegué tarde y no pude sacarle una foto, pero lo que sí ví fue un casamiento, se estaban casando unos ponjas y estaban vestidos de ceremonia y todo, les saque un par de fotos pero estaban algo lejos así que no se si se ven bien.

Por último caminé y caminé y saqué fotos del lugar que es hermoso y sólo para aclarar, es una isla pero tiene todo un pueblo, con carreteras, edificios, hoteles, etc. como para que no crean que era una isla desierta o algo así.

Después de eso probé mi suerte en un Omikuji del templo, aunque no entendí qué es lo que me tocó, seguramente despues le pregunte a mi sensei de japonés.

Luego de eso, estuve comprando un montón de souvenirs y cosas raras (Bruno, te compre una remera, despues  le saco una foto, es blanca y tiene el mapa de Japón, despues te la muestro) y comí un takoyaki que estaba riquisimo! y me compré un ramune que básicamente es una limonada con gas, estaba rica pero tengan mucho cuidado cuando la abran, como no sabía que tenía gas la abri y salto todo para todos lados jajajaja, igualmente fue poco lo que se desperdició.

En un momento se me acerco un ciervo y como me hizo acordar a mi perro le di un poco de Takoyaki y no me lo podía sacar de encima, me ponía la cara re cerca ajajajaja igual me re divirtió, incluso pasaban los ponjas y se cagaban de risa, varias minitas decian: “Kawaaiiiiii” y miraban al ciervo como me rompía las pelotas jajajaja.

Finalmente volvi al puerto del ferry y me conecté a internet (que fue cuando hice el post de Osaka) y me volví a Hiroshima.

Una vez llegado a la estación de Hiroshima y siendo las 14 decidí irme directamente a Osaka (más precisamente a la estación de Shin-Osaka, a unas cuadras de mi hotel en el que estoy ahora mismo) porque sabía que las excursiones cierran a las 16hs. por lo que no iba a llegar a tiempo.

Nuevamente otra vieja pesada se sentó adelante mío e intentó reclinar el asiento, cosa que no le dejé con mi gran valija… que por suerte ya no me va a romper más las pelotas porque ahora estoy 5 días en este hotel de Osaka, juro que tengo ampollas en ambas manos de andar llevando esa valija mugrosa.

Volviendo al día de hoy, estuve boludeando en la estación de Shin-Osaka y ES ENORME, creo que no tanto como la de Shinjuku que es la que más tránsito de personas tiene, pero es un Shopping por dentro, con decir que tiene 3 pisos.

La mayoría de los negocios tienen tiendas de dulces en cajas (como si fueran alfajores de Mar del Plata) y souvenirs no saben la cantidad de cajas de dulces que habían, mínimo habré visto 14 tiendas de dulces y como 8 de lugares donde comer (restaurantes, etc.) tambien tenía 2 Combini y obviamente máquinas expendedoras por doquier, como en cualquier lugar de Japón.

Cuando salí de la estación me di cuenta que me había olvidado de imprimir el mapa para llegar al hotel, así que me preocupé, busqué la oficina del turista y consegui un mapa, que al final no me sirvió para nada ajajajaj, igualmente salí por una parte de la estación y vi el cartel enorme de “Toyoko Inn” que se asomaba por el otro lado, había salido por una puerta que no debía.

En fin, finalmente tuve que caminar como 10 cuadras pero llegué sano y salvo, no paso nada más interesante, así que ahora me voy a dedicar a comentar las fotos para que entiendan de que es cada una.

SALUDOS A TODOS!

18 marzo 2009 - Posted by | Hiroshima, Osaka

8 comentarios »

  1. jajaj como me rei con lo del ciervo

    en fin, ahi tendrias que haber aprovechado para hacerte el langa con las minitas y hacerte pasar por adiestrador o algo parecido 😛

    la proxima te contratas un sherpa para que te cargue la valija (?)

    saludos cheee

    que buen viaje!

    T_T

    Comentario por Misu | 18 marzo 2009 | Responder

  2. jajajajajajaj zarpado viaje maty!!!!
    Que bueno q la estes pasando tan bien…ME QUIERO JUNTAR YA!!!

    Comentario por Javi ( F D G ) | 18 marzo 2009 | Responder

  3. Ese JR PASS te salvó la vida, ya cuando lo charlamos el último día que fui a tu casa me sorprendió q existiera algo tan grosso, un turista q se manda sin eso está en el horno o bien tiene mucha plata para derrochar.

    Lo q contás del ciervo es muy película (o dorama, o lo q quieras), con las minas pasando y diciendo “kawaiiii”. Te faltó levantarte una, pero creo q ya era muy ficticio (levantarse una extranjera gracias a un ciervo).

    Me sorprende que hasta ahora no mencionás ver gente joven (por ej, las típicas colegialas q se visten igual a los anime, o deberia decir viceversa), pero calculo q es porque no anduviste por esas zonas, ya q estás yendo de isla en isla jeje. En Akiha calculo q estará hasta los huevos de otakus y gothic lolitas.

    El torii q dejaste en el link de Wiki se ve muy bello, q envidia el día q pasaste !

    Bruno, agradecé la remera carajo ! Jaja debe estar re buena, bah, cualquier trapo q haga referencia a Japón vale la pena, así que ya me lo imagino a tu primo ostentándola en el cine (mentira, ya sé q tienen q trabajar de camisa).

    En fin, menos mal q ahora te quedás en dos hoteles por lo q queda del viaje, no debe estar bueno lo de llevar la valija a todos lados (aunque se pierden las anécdotas de las viejas q quieren reclinar el asiento).

    Comentario por Sebas | 18 marzo 2009 | Responder

  4. Maty! Acabo de hacerme una matarón y me leí TODO, no había podido antes, realmente es increíble todo. El día que te fuiste acá hubo una tormenta tremenda y Nuno me dijo “Uh! pobre Maty con este viaje”, posta, era una locura. Esta idea de escribir todo al estilo diario íntimo es genial, en el futuro va a ser muy lindo para vos poder leerlo.

    Tenés que hacer andar esa filmadora, man!!! hacé lo que sea! (Osea, afanate una)

    Quiero que grabes (audio) a una de esas minitas que venden en los trenes que decís que parece que cantan, por favor!!!

    Las fotos están mortales y quiero hacerte un pedido: POR FAVOR metete en una disquería y si te lo permiten sacale fotos a los discos, tenés que encontrar alguna de Visual o J-Rock, si hay albums de Blüe o Eins:Vier sacales una para mí!!!

    Por último, quiero que me traigas una golosina japonesa (Pero que no sea ácida como esos jugos que te tomaste, jaja!)

    Mortal todo, te felicito, y nos leemos mañana! (u hoy, qué sé yo, no sé ni en qué día estás)

    Comentario por Fifone | 18 marzo 2009 | Responder

  5. Topo preguntá si conocen a Maradona, preguntale a 5 ponjas y hacemos una estadística, yo digo que mínimo 3 lo conocen, jaja. Dale Topo que no llegó a Japón.

    Comentario por Fer | 19 marzo 2009 | Responder

  6. Naa q sarpado, me traes el ciervo de regalo??, bolu no te puedo creer q todavia estes alla!! , cheeee sacale muchas fotos a las minitas con la ropa del cole y si conseguis marineritas tmb (?).

    CHEE MATU!! PREGUNTALE A LOS JAPONESES SI LES GUSTO LA PELICULA DE DRAGON BALL!! ES UN ASKO!!!

    P.D: si te conectas la msn un ratito avisame! q aveces me re pierdo.

    Buenos mucha suerte che cuidate y no te quedes sin guita haciendo origami como homero simpson

    Comentario por Mariano | 19 marzo 2009 | Responder

  7. Increible lo que estas viviendo en Japon matute! Estuve mirando las fotos y se pasan..
    Ah, una cosa mas…LAWSON??? la verdadera MECA del grocery store 24hrs es 7 11!!! El mejor lugar para bajonear en cualquier lado de Asia 😀

    Comentario por Crotta en Malasia | 19 marzo 2009 | Responder

  8. Jaja kawaiii (?) =P

    Comentario por Sonik | 19 marzo 2009 | Responder


Responder

