Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Dia 2 – Hiroshima

Buenas Gente!

Ohaiyou-gozaimasu como dirian mis compatriotas del pueblo Nippon.

Esto lo estoy escribiendo en el hotel de Hiroshima: Sunroute Hotel pero lo publico un dia despues porque no encontre internet… bah, encontre pero no tuve tiempo, ya era tarde y estaba RE cansado, cada dia camino como 513513 cuadras jajajaja y al final del dia termino muerto.

En fin, ayer, martes 17 estuve viajando por 5 horas desde Tokyo hasta Hiroshima, realmente el viaje fue un infierno, pero no por el tren bala, sino por la duracion del viaje y que tuve que hacer combinacion.

Del viaje en si no puedo decir nada, fue similar al de Narita Express que tome el dia que llegue al aeropuerto, reserve un asiento en el shinkansen y tuve que tomarme dos, uno hasta Shin-Osaka (A unas cuadras del hotel que voy a ir mañana (o sea hoy miercoles) y otro desde Shin-Osaka hasta Hiroshma.

El viaje fue bastante tranquilo, aunque durante el segundo viaje se subio una vieja adelante mio que estuvo TODO EL MALDITO VIAJE tratando de tirar el asiento hacia atras, cosa que no podía porque yo estaba con mi valijota enorme atras y me hacia el boludo jajajajaja.

Dejando eso de lado, vamos a lo importante: HIROSHIMA

En este momento estoy en Miiyajima, estoy en la estacion del ferry esperando que venga el siguiente para subirme y volver a Miyajima-guchi y desde ahi tomarme un tren hasta Hiroshima, no voy a poder subir fotos porque esta maquina no tiene USB, es solo para navegar, gracias que me permite postear jajajaja, asi que posteo y les debo las fotos para la proxima.

Cuando llegue, el Museo de Hiroshima ya estaba cerrado, llegue como a las 16 despues de pasar por el hotel a dejar la valija que ya me tiene re podrido.

Sin embargo, estuve en el Parque y es hermoso, con rios que le pasan por al lado, monumentos y estatuas de la paz en memoria por la bomba nuclear, es realmente muy conmovedor.

Despues del parque en el que estuve bastante tiempo porque es enorme, me fui a una calle comercial y entre a un local llamado “The Yellow Submarine”, era un local de figuras de anime y no creen la cantidad de figuras que tenian! y a que precio!!! no valian nada realmente, me compre un par pero me quede con las ganas de comprarme varias mas, pasa que tampoco queria comprarme todo porque sabia que despues voy a ir a Akihabara y estoy seguro que ahi las venden mucho mas barato.

En fin, si hay un local asi en un lugar como Hiroshima, no me quiero imaginar en Akihabara, tenian pinturas para pintar los model kits, figuras, artbooks, accesorios para las figuras y model kits por todos lados (Sebas, no encontre ninguno de los que me pusiste, despues me conecto y te cuento mas profundamente, tambien vi los Figma, estaban todas las FIGMAs de Vocaloid menos el de Miku que me pidio Vane!, en sintesis, sigo sin comprarte nada todavía).

Despues entré a una tienda donde vendian cámaras… FUE INCREIBLE, la cantidad de camaras que tenian era inmensa, no pude ver todo porque ya me dolian los ojos de ver tantas cosas jajajaja, no pude sacar muchas fotos pero despues les comento con mas detalle lo que habia, tambien tenian I-pods y esas cosas, auriculares, etc.

Justo en frente tenia un local rarisimo donde estaba lleno de esos juegos de maquinitas donde podias sacar figuras importantes, de Higurashi, Haruhi, etc., obviamente tambien de peluches y demases, tengo fotos así que despues las subo y cuento algo más.

Por ultimo encontre un edificio en el que CADA PISO era de algo diferente, habian lavadoras, televisores LCD, plasma, Nintendo DS, PSP, Playstation, incluso muebles… era increible, pero ya era muy tarde y me tenia que ir, ademas de que estaba re cansado 😛

Bueno, voy apurandome que viene el Ferry, solo les digo que viaje en el tranvia de Hiroshima y es grosisimo jajaja, los guardias y los que trabajan en las estaciones son RE serviciales, quizas demasiado y note que la gente que va y les pide cosas no les devuelve el saludo ni nada, es re fria y eso mucho no me gustó, en fin despues me explayo un poco mas al respecto.

Por cierto, NO PUEDO CARGAR MI FILMADORA, no hay enchufes para la filmadora… así que no se que voy a hacer… con respecto  a la camara, tampoco puedo cargar las pilas recargables, pero compre otras en un quiosco así que no pasa nada.

El hotel de Hiroshima es increible, el desayuno muy bueno, hable con un ponja en el desayuno, son gente muy amable.

La vista del hotel es increible, da justo a un río y se podía ver el Memorial Park de Hiroshima, le saque varias fotos.

Bueno, los dejo y siento que no haya podido explayarme mas, seguramente a la noche si tengo internet en el hotel escriba algo más.

Saludos a todos y gracias por los comentarios que siempre los leo!!

18 marzo 2009 - Posted by | Hiroshima

5 comentarios »

  1. Primero en postear!

    Respecto al museo de Hiroshima, es muy fuerte lo que hay adentro (o sea, restos de victimas de la bomba transladados intactos). Moonchild tiene una parte filmada en esos alrededores.

    (En Akiba todo barato, ahí me compre el iPod, etc.)

    Muy emocionante leerte Mati

    Disfruta!

    Comentario por CROIX | 18 marzo 2009 | Responder

  2. Este post fue todavía mejor q el anterior, ya q tuvo el mismo nivel de detalle y realmente al ya ser todo “Japón” (Hiroshima en este caso) se lee de otra manera. Juro por mi vida que pocas veces me ha pasado de leer un post de blog y q haya párrafos en los cuales podria imaginarme lo q es estar ahí. Sinceramente, me va a encantar, si lo consigo en el futuro lejano, viajar y presenciar esos monumentos y fuentes en el Parque. Sé que lo que conmemoran no es precisamente algo lindo, pero pienso que debe ser fuerte estar ahí (he léido cosas sobre la 2da guerra, no es que solamente sé q desde USA tiraron la bomba y punto). Ya hablamos montones de veces de cuan parecidos somos en cuanto a que nos interesa de Japón (que son muchas cosas, yo me refiero al orden de prioridad) y la verdad suena emocionante lo de los edificios con pisos dedicados a tecnlogía y otras cosas, y ni hablar lo de “The Yellow Submarine” con figuras a precios económicos y tal vez, y lo más importante, reliquias que no se consiguen ni pidiendolas por internet (y si las pedís, te sacan un ojo de la cara y hasta capaz no llega sano).

    Mati, no te preocupes por las cosas q te encargué o por la guita mía o de Vane, es un favor muy grande q se te pide por la confianza q se te tiene, pero como te repetí muchas veces, y aunque no necesites leerlo, te lo digo igual: lo primero y principal es q sigas exactamente como estás: recorriendo cada rincón y tratando de grabarte esta experiencia al máximo. Si te encuentro en el msn, y ojalá así sea, primero te voy a preguntar si te sirvió las bandas q te dije q estaban tocando por allá, y recién secundariamente te preguntaré por lo otro (q, obviamente, me importa xD tampoco voy a mentir!).

    Eso sí, si entrás a tu mail, porfas no te olvides de darle de alta al pedido de HLJ.

    Un abrazo y por cierto, intenté de mil formas, pero mi pc es alérgica a las fotos de flickr, así q tendré q esperar para ver lo q hacés con la cámara.

    Comentario por Sebas | 18 marzo 2009 | Responder

  3. Muy bien Mati felicitaciones por tus descripciones estamos viviendo el viaje con vos, pero cual es el problema con los enchufes de la filmadora y la camara ?, Pregunta en el Hotel que podes hacer especialmente con la filmadora, no tiene posibilidad de ponerle pilas tambien ? Tal vez haya cargadores que se puedan comprar ahi y que se adapten, pregunta porque las filmaciones son unicas y seria buenisimo poder seguir haciendolas.
    Un beso y AVANTI !!!!

    Comentario por PAPI | 18 marzo 2009 | Responder

  4. grande kabeza!! la verdad que cada post tuyo es mas emocionante que el anterior, lo describis de una manera que me hacessentir como si estuviera viviendo el viaje, me alegra mucho que estes maravillado con el viaje que siempre quisiste hacer, segui disfrutandolo que nosotros desde acá te vamos a seguir apoyando

    Comentario por Paranoyd | 18 marzo 2009 | Responder

  5. Wou ….. la verdad se me pondria la piel de gallina de estar ahi lacry ……..
    Me encanta como describis los lugares y las situaciones =)

    Comentario por Sonik | 19 marzo 2009 | Responder


Responder

