Mi viaje a Japón

Blog sobre mi experiencia en Japón

Comentarios Generales

Bueno, antes de seguir con Miyajima, quiero hacer unos pequeños comentarios con respecto a lo que estuve viviendo en estos días.

Con respecto a lo serviciales que son los japoneses, es cierto y de hecho a veces son muy exagerados (por no decir casi siempre), por ejemplo, en el Shinkansen (Tren Bala) pasa el guarda (que revisa los boletos a veces, no siempre) y cada vez que abre la puerta del vagón hace una reverencia hacia adentro, al avanzar por el pasilloy llegar a la puerta opuesta del vagón, da una vuelta atrás y mirando al pasillo que acaba de pasar vuelve a hacer una reverencia y despues gira y sale del vagón.

Lo mismo hace una mina que pasa siempre con un carrito vendiendo golosinas, bebidas, etc. es increible verlos hacer reverencia a la nada y como los japoneses o están muy acostumbrados o no se qué que ni les prestan atención y los ignoran completamente.

Dicha mina cada vez que le compras algo te agradece como 4 veces y el tipo que le compra no dice nada, a eso me refería con que los clientes son un poco desagradecidos, pero es muy posible que lo hagan inconscientemente, porque así fueron criados, como que el que les sirve tiene que ser completamente sumiso, después por eso se vuelven locos los ponjas  y  salen a matar a todos jajajaja, la minita que pasa con el carro siempre tiene una sonrisa en la cara y siempre habla como “cantando” feliz y que se yo, es re divertida jajajaja.

También hoy tomé el tren normal (no shinkansen) y la minita que abre las puertas se la pasa hablando y diciendo cosas como: “Pronto llegaremos a la estación XXXXX… llegamos a la estacion XXXX… abrimos las puertas, cuidado al bajar… llegamos a la hora XXXXX a la estación XXXX… estamos por partir…” etc. nada que ver con los sindicalistas de Metrovías… y todavía quieren más aumentos, realmente los japoneses nacieron para servir y hacerlo como corresponde.

Qué más… las estaciones de tren son re complicadas, pero hay muchos carteles, así que tarde o temprano encontras el camino correcto, además de que les podes preguntar a los de “Información”, no les pregunten a los guardias porque les dicen que vayan a información como me paso a mi 😛

Los trenes parecen estar sincronizados con un reloj suizo, no pasa ni un minuto del horario que figura en el boleto, llegas un minuto más tarde y lo perdiste seguro.

Un 30% de los japoneses usa barbijo… y no me pregunten para qué, pero por ejemplo uno de esos ponjas se sento a mi lado en el tren y apenas se sentó se lo sacó… supongo que es para el exterior entonces, así que supongo que es por la contaminación del ambiente o algo así, yo no siento nada.

También llegue a una conclusión, a los ponjas,  mientras algo sea más oloroso, más lo comen.
Juro por lo que más quieran, que fui capaz de sentir el tufo de unos snacks que comía una vieja sentada en el lado opuesto del shinkansen y esto ya pasó un par de veces.

Los autos paran siempre que estés cruzando… es genial! jajajaja, aunque no puedo decir lo mismo de las bicicletas, está LLENO de bicicletas por todos lados y los ponjas se meten por cualquier lado y pasan a los re pedos, te pasan a dos centímetros, varias veces pense que me iban a chocar re mal.

La valija la estuve dejando en unos Coin Lockers que hay en las estaciones, en los que por 6 dólares te dejan guardar por un día la valija.

Aún así, esto de tener que cambiar de hotel todos los días como venía haciendo hasta ahora no es para mí, por suerte a partir de hoy me quedo 5 días en Osaka, en el mismo hotel y otros 6 en Tokyo así que ya solo queda un día en que tenga que mover laa  valija.

También en el primer piso del hotel hay unos Coin Laundry y Coin Dry, donde te dejan lavar y secar la ropa por 3 dólares (Creo), todavía no los usé, pero seguramente lo haga pronto.

En Japón hay algunas palomas, pero lo que más se ve y se oye (al menos en Osaka y Tokyo) son CUERVOS graznando, ya vi varios cuervos volando de un lado para el otro, a algunos les saque fotos, me re sorprendí la primera vez que oí uno.

Por último, los ponjas usan aire acondicionado hasta en los trenes!, es tremendo, entras y hace un calor infernal.

Creo que no me queda mucho más que contar en la parte “general”, voy a escribir sobre Miyajima en mi próximo post.

Saludos! y gracias a todos por postear!

PD: Mariana la próxima arreglamos y venimos todos juntos!!

18 marzo 2009 - Posted by | General

4 comentarios »

  1. Que bueno que subas las fotos a photobucket ahora, con flickr no las podía ver, me tiraba como que los archivos estaban dañados.
    Jaja, que lastima, serían asados chorizos y empanadas posta como aca? xD
    Como puede ser que nadie hable Inglés? Estoy al horno si algún día puedo ir a Japon.
    Que buen servicio realmente, pero me parece un poco demasiado el hecho de que hagan reverencias, creo que con que saluden es más que suficiente. Me da pena que nadie les devuelva el trato que les dan, no se lo merecen. Pero en fin, aca podrían aprender un poquito y ser como la mina siempre feliz que contas =P
    Yo me perdía con las combinaciones del subte (una boluda total), no se como haria ahi que es un quilombo xD
    En fin, me explayé demasiado. Que sigas disfrutando Mati n_n

    Comentario por Yani | 18 marzo 2009 | Responder

  2. aguante la chocolatada van houten!! xD

    bolu dios mio, pobre mina, se debe gastar la vida en psicologo despues de repetir todo lo mismo todo el dia.

    en la casa hablara igual?

    “estamos llegando a casa” “proxima estacion heladera” “cuidado con el perro al salir”

    jaja

    pobre mina

    bueh, comentarios boludos por cierto los mios 😛

    sigo leyendoooo

    (Y)

    Comentario por Misu | 18 marzo 2009 | Responder

  3. Lo que contás de la educación con la q se manejan los empleados de servicios públicos (o similes) no me sorprende para nada, y creo q a vos tampoco, lo q pasa es q no es lo mismo saberlo q vivirlo en carne propia. En fin, una de las tantas cosas en las cuales el país ese no tiene igual. Obvio, como siempre digo, estoy consciente de las cosas negativas, pero pesando ambas cosas en la balanza…en fin.

    Jajaja ahora se me hace menos ridículo ese chiste recurrente del cuervo pasando al final de un capítulo de cualquier cosa y diciendo “idiota” (ahoo), parece q son el equivalente de las palomas de acá. Espero q no sean igual de pelotudos q ellas y se dejen pisar sistemáticamente por las ruedas de los bondis.

    Comentario por Sebas | 18 marzo 2009 | Responder

  4. Nooooo jajjaj que loco !! que educacion que pais que todo es un mundo ideal !!

    Comentario por Sonik | 19 marzo 2009 | Responder


Responder

